Series Nacionales
Un tanto más para el pádel
La competición Series Nacionales cuenta desde ahora con una delegación en Navarra. De mano de los primos Javier Ruiz y Joaquín Solano, buscan impulsar un deporte que pega alto


Publicado el 18/08/2021 a las 06:00
Dicen quienes se dedican a ello que el pádel no solo es técnica. Existen otros tres pilares más que permitirán a quien se anime con esta disciplina deportiva a no defraudar en cada partido. Táctica, preparación física y concentración. Con este cuarteto y ganas de pasarlo bien, cualquiera puede sumarse al tanteo de bolas con salida de pared.
Desde este próximo curso, la conocida competición Series Nacionales contará con su delegación en Navarra, abriendo las puertas a todos los jugadores que así lo deseen. El reto vendrá de la mano de los primos Joaquín Solano y Javier Ruiz, que se convertirán en las caras visibles de este certamen de carácter amateur. Tras dos años de desarrollo y experiencia piloto dentro de nuestras fronteras, se apuesta por la Comunidad foral para extender competición y deporte. “Es una modalidad que está en auge a nivel mundial y que en Navarra se posiciona en su mejor momento”, determina Javier Ruiz.
DE MENOS A MÁS
Para formar parte de este torneo, como bien detallan sus representantes, basta con la creación de un equipo de 15 personas mínimo (no existe limitación por arriba), en categorías tanto masculina como femenina. “No es necesario que la gente pertenezca de manera obligada a un club, sino que pueden inscribirse compañeros de empresa, amigos, familiares o cualquier cuadrilla con afición a jugar al pádel”, puntualiza Joaquín Solano.
De este modo, a aquellos grupos independientes que no dispongan de club, se les facilitará uno para que se convierta en su ‘sede oficial’ durante la competición (Itaroa Pablo Semprún, Navarra Pádel y Arena Entrena Pádel).
Un torneo que arrancará el 22 de octubre (fase regular zonal) y se disputará hasta el próximo mes de mayo. A partir de ahí, se dará el paso a los playoffs, donde los campeones representarán a la Delegación Navarra en la fase Interseries (entre Aragón, País Vasco y La Rioja). “Existe la opción de apuntarse de manera individual en una bolsa de jugadores para que les encontremos un equipo con el que jugar”, adelanta Javier, quien matiza que las inscripciones deben realizarse de manera online “con un procedimiento muy sencillo” en la propia página web de las Series Nacionales.
Abiertas las inscripciones, desde la Delegación Navarra apuntan que hasta el 15 de septiembre se realizará una rebaja en el coste, pasando de 400 euros a 300 y donde también se incluye el seguro de accidentes deportivos.
CLAVES
Equipos. Existe un mínimo de 15 jugadores con un máximo ilimitado. También se pueden inscribir jugadores a nivel individual en una bolsa para que se les encuentre equipo.
Edad mínima: 18 años en adelante.
Categorías: Grand Slam, 1000, 500 y Future.
Cinco equipos por división en cada categoría.
Enfrentamientos. Cuatro de ida y cuatro de vuelta con bolas nuevas en cada partido.
Sorteos quincenales.