Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Polideportivo

El IND galardona con seis premios 'Valores del Deporte en Positivo 2021'

La igualdad, el compañerismo, el respeto o la superación son los valores que ha destacado el IND para entregar estos premios

Los premiados de izda a dcha, María Lekunberri, Naiara Biurrun, Julen Aguirre, Hicham Amhaouch, Leticia Romero y Álex Calvo
Los premiados de izda a dcha, María Lekunberri, Naiara Biurrun, Julen Aguirre, Hicham Amhaouch, Leticia Romero y Álex CalvoJosé carlos cordovilla
  • LUCA CIORDIA
Publicado el 28/06/2021 a las 22:55
Hicham Amhaouch, Naiara Biurrun, Álex Calvo, Leticia Romero, Ipartenis Club y el Servicio de Deportes de Lagunak fueron los galardonados este lunes con los premios ‘Valores del Deporte en Positivo 2021’. En esta cuarta edición de estos premios, entregados por Rebeca Esnaola, consejera de Cultura y Deporte, y Miguel Pozueta, director gerente del Instituto Navarro del Deporte, se ha valorado la conducta relevante durante la práctica deportiva, dando mayor importancia al ámbito escolar y formativo. La igualdad, el compañerismo, el respeto o la superación son los valores que ha destacado el IND para entregar estos premios.
La primera galardonada fue Naiara Biurrun, una joven de 14 años que nació con agenesia del peroné y fémur corto. A pesar de las adversidades, nada le ha impedido continuar con su vida deportiva y por ello fue la premiada en la categoría de deportista femenina. “Intentar llevarlo con normalidad y pensar que puedes lograr lo mismo que los demás”, fueron las palabras que pronunció aconsejando a otros jóvenes que vivan su misma situación.
Hicham Amhaouch, de 18 años, es un jugador de baloncesto de origen marroquí que ha encontrado en este deporte una vía de motivación para conocer nuevas personas. Su compañerismo y respeto hacia los demás jugadores caracterizan a este joven sobre la cancha. “En este momento me acuerdo de todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí”, afirmó tras ser premiado como deportista masculino.
La tercera protagonista de la tarde fue Leticia Romero, galardonada con el premio al estamento arbitral por su superación e igualdad. Tras sufrir varias lesiones de rodilla, Leticia tuvo que ‘colgar’ las botas, pero nunca dejó el deporte de lado. Este mismo año hizo historia al participar en el equipo arbitral durante la Copa de la Reina de fútbol sala. “El compañerismo y el esfuerzo son los valores que han guiado mi carrera”, afirmó la protagonista.
Álex Calvo fue el premiado en la modalidad de estamento técnico. Por su implicación en proyectos sociales de la Federación Navarra de Baloncesto. El IND quiso valorar su esfuerzo a la hora de mostrar su implicación con la humanidad. “Intento transmitir los valores del trabajo en equipo y el respeto”, afirmó Calvo.
Por último, el Ipartenis Club recibió el galardón de entidad deportiva por su iniciativa en el tenis en silla de ruedas. Julen Aguirre recibió el premio en nombre del club y resaltó “la gran familia que se ha creado en este deporte”.
El otro premio lo recibió el Servicio de Deportes Lagunak en la modalidad de entidad local por conseguir la igualdad en la gimnasia rítmica. María Lekunberri, alcaldesa de Barañáin, recogió el premio y recalcó “el gran compromiso del equipo de gimnasia rítmica del Laguna para conseguir la igualdad en este deporte”.
Para finalizar la gala, Rebeca Esnaola realizó un discurso agradeciendo la conducta de todos los deportistas premiados.
volver arriba

Activar Notificaciones