Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crossfit

Virginia Finol se clasifica para los 'CrossFit Games'

Será la primera navarra y la décima española de la historia en disputar la fase final de esta competición

Virginia Finol, con la 'kettlebell' o pesa rusa.
Virginia Finol, con la 'kettlebell' o pesa rusa.
@virfinol
  • DN
Actualizada 29/05/2021 a las 06:00

Virginia Finol se convirtió este pasado miércoles en la primera navarra en clasificarse para los CrossFit Games que se celebrarán en Madison el próximo verano.

La deportista hispano-venezolana (nacida el 16 diciembre de 1980 en Maracaibo y residente en Pamplona desde 2004) se impuso a más de 14.500 mujeres de la categoría de más de 40 años, convirtiéndose así en la décima española que llega a la fase final en los 13 años de la competición.

Finol -tricampeona absoluta de España de Powerlifting, además de haltera y harrijasotzaile-tuvo que superar tres fases previas, algo que tan solo 20 de las 14.700 inscritas lograron.

Tras su clasificación a los CrossFit Games, la navarra, madre de un hijo y monitora de actividades en Anaitasuna, se va a ver aplazada, al menos hasta agosto. Allí se medirá con atletas de la talla de Becca Voigt Miller una veterana que ha participado en 13 ediciones tanto en categoría Élite como en Master. “Voy a disfrutar del premio, sin ninguna presión. Jamás pensé en llegar hasta los Games, así que voy a aprovechar esta oportunidad única y a intentar disfrutarla”, declara lanavarra.

Mientras tanto, este fin de semana, participará en el Mundial Máster de Halterofilia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE