Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Restricciones

Los Juegos Deportivos, con público

El IND autoriza un 50% de espectadores, 400 al aire libre y 200 en interior

Una atleta en Larrabide durante la celebración de los Juegos Deportivos de Navarra.
Una atleta en Larrabide durante la celebración de los Juegos Deportivos de Navarra.
  • Diario de Navarra
Actualizada 28/05/2021 a las 06:00

Los Juegos Deportivos de Navarra podrán contar con un 50% de aforo de espectadores, lo que supone un máximo de 200 personas en interiores y 400 al aire libre si la instalación lo permite. Así lo refleja la nueva resolución que publicó ayer el Instituto Navarro del Deporte y en la que se recogen nuevos cambios en las medidas de la actividad deportiva de la Comunidad foral.

La gran novedad es la presencia de público en las competiciones navarras de los Juegos Deportivos. Hasta ahora, tan solo podía acudir un acompañante por niño o niña. También, se aumenta el número de participantes. En pruebas al aire libre de deportes de alta participación como ciclismo, atletismo o patinaje, no podrá superarse el número máximo de 250 participantes de forma simultánea. En caso de sobrepasar este número, se deberá solicitar autorización previa al Instituto Navarro del Deporte. En los espacios cerrados, solo se podrá un máximo de 50 participantes.

LOS ENTRENAMIENTOS

En los equipos de deporte colectivos se podrán realizar entrenamientos al aire libre con un total de 25 personas.

En instalaciones cerradas se autoriza el entrenamiento de equipos colectivos con hasta 20 personas por grupo. Esto afecta también a los deportistas de deportes individuales, tanto de contacto como no.

ACTIVIDADES FÍSICAS DIRIGIDAS

Los grupos para la realización de actividades físico-deportivas dirigidas, en espacios cerrados, tendrán una participación máxima de 10 personas. Por otra parte, al aire libre tendrán una participación máxima de 25 personas. En el caso de los cursos impartidos a bebés o niños de muy corta edad, se permite la asistencia de un familiar conviviente, entro de un número máximo de 15 participantes.

USO DEPORTIVO DE LAS PISCINAS

En la práctica de la natación, se permite un número máximo de 8 personas por cada calle en piscinas de 25 metros. En la de 50 metros, se permite un máximo de 16 personas. También, en cursos en piscinas se permiten hasta 15 personas.

ENCUENTROS DEPORTIVOS SOCIALES

El Instituto Navarro de Deporte autoriza también la realización de encuentros deportivos que no formen parte da una competición autorizada. Por ejemplo, encuentros sociales, partidos entre amigos o similares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE