Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Half Triathlon Pamplona

El triatlón regresa a las calles de Pamplona

El ‘VI Half Triathlon Pamplona-Iruña’ vuelve, tras la suspensión del pasado año, con 700 deportistas inscritos

Vídeo de la salida del VI Half Triathlon Pamplona-Iruña
Vídeo de la salida del VI Half Triathlon Pamplona-Iruña
Salida del Half Triathlon Pamplona-Iruña desde Lerate con el segmento de natación en el pantano de Alloz. Tras el aplazamiento de la pasada edición por la situación generada por el coronavirus, la prueba ha limitado este año su participación a 700 deportistas.
J.J. Imbuluzqueta
Actualizada 15/05/2021 a las 14:24

Algunos de los mejores especialistas nacionales en triatlón de media distancia se dan cita este sábado en tierras navarras con la disputa de la sexta edición del VI Half Triathlon Pamplona-Iruña.


Referentes como el vasco Eneko Llanos (ganador en 2019 y dorsal 1), el gallego Gustavo Rodríguez (vencedor en las cuatro ediciones anteriores, vigente subcampeón nacional y que llevará el 2) y el catalán Cesc Godoy (del Saltoki Trikideak navarro y que llevará el dorsal 3) son claros favoritos a llevarse la prueba en categoría masculina. Mientras, el abanico de favoritas en la femenina -con 45 inscritas- tiene tres nombres principales: la catalana Laura Gómez -vigente campeona de España y que lucirá el 707-, la gallega Aida Valiño (con el 51) y la también catalana Sara Loehr (dorsal 50), quien ya sabe lo que es calarse la txapela de vencedora en Pamplona (2018 y 2016) y que está en plena preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde asistirá como guía de Susana Rodríguez.


Tras el aplazamiento de la pasada edición por la situación generada por el coronavirus, y tras haber rozado el millar de finishers en 2019, el triatlón (que podrá seguirse en streaming a través de Youtube) ha limitado este año su participación a 700 deportistas.


Todos ellos -que este viernes pudieron recoger sus dorsales y dejar material para las zonas de transición- deberán cumplir, al igual que jueces, organizadores y trabajadores un protocolo de seguridad y sanitario. Por ello -y junto a otras cuestiones como el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico antes y después de la prueba o el avituallamiento final en bolsas individuales-, las zonas de transición (en el camping Aritzaleku de Lerate y Antoniutti en Pamplona) se han blindado y serán exclusivas para participantes y persona acreditado, con valla alta y mallas para dificultar la visión para evitar la acumulación de público.


La carrera ha comenzado como es habitual en Lerate, a orillas del pantano de Alloz, donde, tras salir de forma escalonada, han nadado 1,9 kilómetros en sus aguas.

De allí, toman la bicicleta para afrontar los 74 kilómetros de un nuevo recorrido hasta Pamplona, entrando por Miluce, Trinitarios y Taconera. En Antoniutti dejan la bici y se calzan las zapatillas para afrontar 17 kilómetros, en dos vueltas a un circuito urbano por la zona amurallada, parque de Aranzadi y paseo del Arga.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE