Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Asociación Navarra de Esclerosis Múltiple

Amigó recauda 6.500 euros para ayudar a la Asociación Navarra de Esclerosis Múltiple

El colegio celebró el sorteo solidario de abundante material deportivo

Todos los presentes en el sorteo solidario celebrado este viernes por la tarde en el Colegio Luis Amigó.
Todos los presentes en el sorteo solidario celebrado este viernes por la tarde en el Colegio Luis Amigó.
Mª Mar Ruiz
  • Guillermo Echeverría
Actualizada 01/05/2021 a las 06:00

“Gracias a todos los que han hecho posible realizar este sorteo para ayudar a la Asociación Navarra de Esclerosis Múltiple”. Con estas palabras abrió José Manuel Durá Cervera, director del Colegio Luis Amigó, la presentación del sorteo solidario de material deportivo realizado durante la tarde de este viernes en el salón de actos del centro escolar.

Una rifa surgida en el proyecto Exoesqueleto, que busca recaudar fondos para la asociación y concienciar sobre la enfermedad, realizado por los alumnos de 2º de ESO de Luis Amigó.

El balance, 53 objetos de material deportivo sorteados y aproximadamente 6.500 euros recaudados y que serán destinados a la compra, por parte de Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, de un exoesqueleto, una estructura metálica con motores y sensores para ayudar al movimiento de brazos y piernas de los enfermos (cuesta entre 80.000 y 90.000€).

Esas primeras palabras resonaron en una sala completamente vacía. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, sólo los profesores, invitados y unos pocos alumnos y exalumnos del centro pudieron asistir de forma presencial. Sin embargo, sí se pudo seguir en directo a través del canal de Youtube de Luis Amigó.

Camisetas de futbolistas como Mikel Merino, Iñaki Williams, Nacho Monreal, Iker Muniain o Paco Alcacer son algunos de los 53 objetos que se rifaron.

Te puede interesar

El sorteo, presentado por el coordinador del centro, Daniel Rodríguez, contó con la presencia como “manos inocentes” de los deportistas navarros y exalumnos del colegio, Jorge Herrando, Yago Navarro y María Blanco. El futbolista de Osasuna Promesas resalzó la iniciativa llevaba a cabo por su colegio. “Me llena de orgullo. Se han visto reflejados los valores amigonianos que siempre nos han inculcado desde pequeños”, declaró.

El tirador del Club Navarro de Esgrima, Yago Navarro, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de proyectos solidarios en los centros escolares. “Hacer este tipo de actividades con alumnos en plena formación vienen bien porque les sirve para adquirir valores. Les preparan para ser más solidarios y estar más concienciados con estos temas que no suelen tener tanta visibilidad”, apuntó.

EL PAPEL DE JUAN LARRETA

Juan Larreta, miembro de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra y una de las personalidades más involucradas en visibilizar la enfermedad, influyó de manera indirecta en que se produjese el sorteo. Lo hizo gracias a una charla que impartió a los alumnosobre la importancia del deporte y que acabó derivando, tras una conversación con un profesor, en la posibilidad de sortear material deportivo.

Este viernes, Larreta felicitó el trabajo del Colegio Luis Amigó. “Me han emocionado vuestros videos y mensajes. El exoesqueleto es muy importante, pero más importante si cabe me parece la labor de concienciación y sensibilización que estais llevando a cabo con el mundo de la discapacidad”, dijo.

A partir de ahora, los alumnos seguirán profundizando en conocer más cosas sobre la Esclerosis Múltiple dentro de las asignaturas.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE