Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Esquí

Manex Salsamendi debuta en el Sprint del Mundial

El hispano-brasileño fue el mejor de la selección sudamericana y acabó el 86º de 157 participantes este jueves en Oberstdorf

Manex Salsamendi Silva, hispano-brasileño del Pirineos del Roncal.
Manex Salsamendi Silva, hispano-brasileño del Pirineos del Roncal.
Actualizada 26/02/2021 a las 06:00

A sus 18 años, el hispano-brasileño Manex Salsamendi Silva debutó este jueves en la prueba de Sprint en un Campeonato del Mundo absoluto de esquí de fondo.

El deportista del Club Pirineos del Roncal, residente desde los 8 años en Navarra, tomó parte en una carrera de 1,5 kilómetros en la localidad alemana de Oberstdorf, sede del campeonato. Y tuvo una buena actuación, siendo el mejor clasificado del combinado brasileño y finalizando con 3:35.19 (a 35.11 del ganador, el noruego Johannes Hoesflot Klaebo), en el puesto 86º de los 157 esquiadores que tomaron ayer la salida.

En la prueba, Klaebo firmó un doblete noruego junto a su compañero Erik Valnes (3:03.56) mientras el italiano Federico Pellegrino acabó tercero (3:05.47). La sueca Johanna Hagstroem se hizo con el título femenino por delante de la noruega Maiken Caspersen Falla y la finlandesa Johanna Matintalo.

SU RECALIFICACIÓN, RECHAZADA

Salsamendi tuvo que rehacerse este jueves tras conocer que la posible recalificación -tras quedarse fuera por una décima de segundo de la posibilidad de tomar parte en más pruebas individuales del Mundial- fue desestimada por la Federación Internacional (FIS) al no poder “variar sus criterios” de calificación. Así, el joven afrontará ahora las pruebas por equipos en este Mundial.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE