Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Esquí

Manex Salsamendi, a una décima de la 'puerta grande'

No pudo clasificarse para las pruebas individuales del Mundial, pero aún tiene una esperanza

Manex Salsamendi Silva.
Manex Salsamendi Silva.
Cedida
Actualizada 25/02/2021 a las 06:00

Una décima de segundo. Después de 10 kilómetros de esfuerzo en Oberstdorf (Alemania), una décima de segundo dejó fuera a Manex Salsamendi Silva de clasificarse directamente para poder disputar, a sus 18 años, las pruebas individuales del que es su primer Campeonato del Mundo absoluto.

Los diez primeros en la prueba de este miércoles lograron el billete directo y Salsamendi, esquiador del Pirineos del Roncal residente en Navarra desde los 8 años y que compitió con Brasil (su país de nacimiento), acabó undécimo (26:23.9). Pagó en el tramo final el esfuerzo realizado unos kilómetros antes y que le había permitido estar en zona de clasificación prácticamenet hasta el último momento, siendo octavo a falta de la entrada de los siete últimos esquiadores de la prueba (debido a la normativa por la covid tomaron la salida de forma escalonada).

No obstante, nada más acabar la prueba de este miércoles se abrió una posibilidad y es que uno de los clasificados, especialista en biatlón, puede renunciar a su plaza lo que, unido al tiempo casi similar de Salsamendi con el décimo clasificado (el letón Niks Saulitis, 26:23.8), podría hacer que la Federación Internacional optase por repescarle y darle la opción de competir en las pruebas individuales.

A falta de esa confirmación oficial, lo seguro es que el hispano-brasileño competirá en las pruebas por relevos y de equipos con el combinado sudamericano.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE