Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Deporte y covid

Remírez: “No se prevén cambios a día de hoy”

El vicepresidente apunta a una prórroga de las limitaciones para el deporte aficionado y los Juegos Deportivos

Javier Remírez, portavoz del Gobierno de Navarra.
Javier Remírez, portavoz del Gobierno de Navarra.
  • B.A./M.V.M.
Actualizada 14/01/2021 a las 06:00

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, se refirió este miércoles a las posibles novedades en las restricciones al deporte y apuntó a una prórroga de la situación actual, a la espera de conocer el contenido concreto en la Orden Foral que se publicará este jueves. En ese sentido, al ser preguntado en su comparecencia por la previsión de la vuelta a la competición del deporte aficionado y los Juegos Deportivos de Navarra fue cauto y se limitó a decir que “no se prevén cambios a día de hoy”.

No se prevén novedades a día de hoy. Será en función de la situación. Evidentemente, ahora no estamos en la misma situación que hace unas semanas”, afirmó Remírez. insistiendo en que “no se prevén cambios a día hoy” y lo que habrá es una prórroga de las medidas que ya aprobó el Instituto Navarro de Deporte en colaboración con el departamento de Salud. “Siguen vigentes ahora mismo las limitaciones que existían”, recalcó.

Según las fuentes consultadas, en la Orden Foral que se conocerá este no habrá referencias al deporte, ya que se limitan a prorrogar las limitaciones existentes en cuanto a aforos (que no cambiarán) y suspensión de la competición aficionada.

FEBRERO, NUEVA META

En el Instituto Navarro de Deporte se está en contacto continuo con Salud (IND) y la próxima resolución de su director gerente, Miguel Pozueta, tendrá lugar la próxima semana. La intención del IND es la de intentar la flexibilización de las medidas para el deporte, pero deberán atenerse a lo que les dicte Salud y, dadas las palabras de Remírez y el panorama actual, lo más probable es que la situación actual se prolongue.

De hecho, las mismas fuentes apuntan ya a febrero como la siguiente fecha de regreso. Hace un mes, se pretendía haber comenzado a mediados de enero, pero ese extremo se ve ahora como casi imposible.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE