Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ultrafondo

Pedalea de Pamplona a Lizara, sube corriendo el Bisaurín y vuelve

Borja Valdés afrontó este lunes 12h36 de actividad en las que recorrió 260 kilómetros y 3.804m de desnivel positivo

Galería de fotos de Borja Valdés durante el reto que llevo a cabo este lunes para celebrar que ya se puede pasar de una provincia a otra.
Fotos: Borja Valdés, de Pamplona al Bisaurín y volver
CEDIDAS
Fotos: Borja Valdés, de Pamplona al Bisaurín y volver 4 Fotos
Fotos: Borja Valdés, de Pamplona al Bisaurín y volver
Galería de fotos de Borja Valdés durante el reto que llevo a cabo este lunes para celebrar que ya se puede pasar de una provincia a otra.
CEDIDAS
Actualizada 23/06/2020 a las 06:00

Era un reto que tenía “en mente hace tiempo”. Y este lunes lo afrontó en solitario. “No las tenía todas conmigo de que pudiera, pero al final lo he conseguido”, explicaba este lunes el pamplonés Borja Valdés minutos después de completar los 260 kilómetros (3804m+ y 3800m-) y las 12 horas y 36 minutos de actividad que vivió en una jornada “inolvidable”. La arrancó a las 6.00 horas en el Soto de Lezkairu.

Desde el barrio pamplonés pedaleó por la antigua carretera de Jaca los 125 kilómetros de distancia hasta el refugio oscense de Lizara (1.540m). Llegó a las 11.00 horas, se cambió las zapatillas y afrontó a la carrera los 1.130 metros de desnivel hasta la cumbre del Bisaurin (2.670m), completando el ascenso en apenas hora y media. Tras bajar de nuevo a la carrera, descansó y se rehidrató junto al refugio sito en Aragüés del Puerto (con el termómetro marcando 28 grados) antes de reiniciar el regreso a pedales, con una parada en Yesa y afrontando viento y temperaturas que rondaron los 32 grados. “He podido dedicar más tiempo a la bicicleta de carretera que a la de monte y ésta era una forma de celebrar que ya nos dejan cambiar de provincia. El domingo no lo hice porque pensaba que, siendo el primer día, iba a haber mucho tráfico. Así que me decidí por el primer día hábil”, explicaba Valdés, quien este martes cumplirá 42 años.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE