Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Golf

El 25 de mayo, posible fecha para la reapertura de los campos de golf

Las instalaciones deben encontrarse al menos en la fase 1 para poder volver a ofrecer sus servicios al público

El golf permite jugar al aire libre y con la distancia de seguridad.
Una persona practica el golf en un campo de la Comunidad foral.
  • EFE. Madrid
22/05/2020

Todos los campos de golf de España tienen la opción de reabrir sus instalaciones a partir del 25 de mayo, una vez que todos ellos están en una zona geográfica incluida, al menos, dentro de la Fase 1 del proceso de desescalada establecido por el Gobierno, según informa la Federación Española.

Tecina Golf, en la isla canaria de La Gomera, fue el primer campo de golf de España que tuvo la oportunidad de abrir sus puertas al ser incluida en la Fase 1 de la desescalada el pasado 4 de mayo.

Una semana después, el 11 de mayo, las zonas territoriales que accedieron a esa Fase 1, condición imprescindible para la apertura de las instalaciones deportivas al aire libre, fueron ampliadas a una serie de provincias y demarcaciones geográficas, un proceso al que se sumó el 18 de mayo casi todo el territorio español a excepción de la Comunidad de Madrid, el área metropolitana de Barcelona y buena parte de Castilla y León.

Siete días después, a partir del 25 de mayo -precisa la Federación-, todo el territorio español accederá ya como mínimo a esa Fase 1, lo que permite a todos los campos de golf españoles tener la opción de reiniciar su actividad.

Los campos e instalaciones de golf ubicados dentro de la Fase 1 pueden proceder a su reapertura bajo las condiciones de obligado cumplimiento que determina la Orden SND/399/2020 y las recomendaciones establecidas en el Protocolo de Apertura del Deporte del Golf.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra