x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Epidemia de coronavirus

Los deportistas profesionales pierden un 3% de rendimiento cada semana sin entrenar

En “el salón de casa” se puede hacer actividad para “mantenernos sanos”, pero “otra cosa es tener a punto un fórmula uno", según el director de Health Space

Carolina Marín durante la semifinal del All England en Birmingham.

Carolina Marín durante la semifinal del All England en Birmingham.

EFE
Actualizada 19/03/2020 a las 17:26
  • Efe
A+ A-

Los deportistas profesionales pierden de promedio entre un 3 y un 4 por ciento de rendimiento específico en cada semana sin poder entrenar con normalidad, según el director del centro de entrenamiento Health Space, Isaac Rojas.

En declaraciones a Efe, el educador físico-deportivo relata que el nivel de pérdida de forma física por la inactividad provocada por el coronavirus dependerá del tipo de deporte, al tiempo que advierte de que no se podría “empezar una liga con normalidad después de dos meses de parón”.

Isaac Rojas, quien además es entrenador personal de deportistas de élite, relata que el parón “afecta negativamente al rendimiento deportivo y la gestión del estrés y la ansiedad”, mientras que ha comentado que “esta incertidumbre la padecen especialmente todos los deportistas que se iban a enfrentar a competiciones importantes y ven parada totalmente la planificación y la preparación”.

El director de Health Space ha dicho que en “el salón de casa” se puede hacer actividad para “mantenernos sanos”, pero “otra cosa es tener a punto un fórmula uno, que necesita un circuito para entrenar”.

“Los deportistas no tienen barras olímpicas en casa, no tienen la pista o no tienen césped”, ha comentado.

Rojas relata que la cuarentena hará que los deportistas pierdan la forma, ya que “por mucho que se mantengan activos” se pierde velocidad, fuerza y ‘feeling’ con la competición, aunque asegura que “dentro de lo malo” cuando pase la situación todos estarán “en las mismas condiciones”.

El educador físico-deportivo señala que esta situación se incrementa aún más en los deportes colectivos, puesto que no se tiene relación con los compañeros, sobre lo que ha dicho que le consta que algunos equipos están contando con herramientas para mantener el contacto de manera virtual.

“Pero al final no hay un balón, una canasta o una portería… Parece una frivolidad, pero en la mente del deportista pensamos en llegar lo mejor posible a la competición y esta situación trastoca muchísimo el nivel de rendimiento”, ha agregado.

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra