x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MUNDIAL DE RUGBY

Inglaterra roza la perfección para eliminar al favorito y meterse en la final

El XV de la Rosa se impuso por 19-7 a Nueva Zelanda con una memorable actuación en defensa

Los jugadores de Inglaterra celebran la victoria frente a Nueva Zelanda.

Los jugadores de Inglaterra celebran la victoria frente a Nueva Zelanda.

REUTERS
Actualizada 26/10/2019 a las 13:02
Etiquetas
A+ A-

Inglaterra es el primer finalista del Mundial de Rugby de 2019 tras eliminar al favorito, Nueva Zelanda, por un 19-7 cimentado en una memorable defensa. El XV de la Rosa maniató por completo a los All Blacks, ganó todas las batallas y ni siquiera sufrió en el tramo final para mantener su ventaja.

El partido se puso muy pronto de cara para los británicos con un ensayo de Manu Tuilagi en el minuto dos que dejó bien a las claras cuál de las selecciones afrontaba esta semifinal con más hambre de victoria. Inglaterra acumulaba doce años ya sin llegar a una final y sabía que no podía dejar pasar la oportunidad. Por su parte, Nueva Zelanda, campeona de las dos ediciones anteriores de la Copa del Mundo, llegaba confiada a la cita y aferrada a un plan de probada fiabilidad pero que se mostró estéril ante una Inglaterra determinada a reescribir la Historia.

Con el viento a favor desde el inicio, la selección europea se convirtió en un muro infranqueable, comandado por unos Maro Itoje y Sam Underhill que confirmaron en una gran cita su condición de figuras. Nueva Zelanda no encontraba los caminos para llevar el oval al campo contrario y, sin embargo,  tampoco se desesperaba. Como en tantas otras ocasiones, esperaba que una genialidad puntual, un error del oponente o, simplemente, el desgaste físico le abrieron las puertas de los ensayos.

El primer acto fue de dominio absoluto inglés, aunque el marcador solo se movió en el minuto inicial y en el último. Un penalti transformado por George Ford justo antes del descanso extendió la ventaja inglesa hasta el 10-0.

Tras el parón, Inglaterra regresó al campo dispuesta a dar otro rápido golpe. Primero anotó un ensayo que luego fue bien anulado por el árbitro y después sumó otros 3 puntos al transformar un penalti. Nueva Zelanda, 13-0 abajo, estaba obligada a reaccionar. Intentó ganar territorio jugando a la mano, arriesgando frente a la inspirada defensa inglesa y a duras penas lo consiguió. No obstante, en una de las contadas veces en que llegó a pisar la 22 contraria, un mal line-out inglés permitió anotar un ensayo a Ardie Savea (13-7). Los All Blacks se ponían a un ensayo de ganar el partido, justo donde querían al llegar al tramo del encuentro en el que el fondo de armario debía jugar a su favor.

Inglaterra, magníficamente dirigida desde el palco por Eddie Jones, supo interpretar que aquel era el momento clave del choque. En lugar de encerrarse, buscó anotar y consiguió un nuevo penalti (16-7). Los All Blacks perdieron así la oportunidad de darle la vuelta anímicamente al choque y se vieron remando otra vez contracorriente.

Entonces llegó un carrusel de cambios que, lejos de beneficiar a los oceánicos, dio renovados bríos a los europeos y terminó por deslavazar el juego neozelandés ante la lánguida impotencia de un Steve Hansen que demostró no tener un plan B. El tramo final del choque, lejos de convertirse en un asedio del defensor del título, fue una fiesta británica tanto dentro del campo como en las gradas. La guinda la puso George Ford al transformar otro penalti más (19-7), mientras la afición festejaba casi incrédula el merecido pase de Inglaterra a su cuarta final de un Mundial.

GALES-SUDÁFRICA, ESTE DOMINGO

El oponente de Inglaterra en la final de la Copa del Mundo de Japón saldrá este domingo del duelo entre Gales y Sudáfrica, en el que la selección del Hemisferio Sur parte como favorita. El choque se disputará a las 10 horas en el International Stadium Yokohama.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra