x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MUNDIAL DE RUGBY

Inglaterra y Nueva Zelanda, a semifinales con solvencia

El XV de la Rosa explotó su defensa y la puntería de Owen Farrell, mientras que los All Blacks arrollaron en todas las facetas a Irlanda

Dos jugadores de Nueva Zelanda celebran la victoria.

Dos jugadores de Nueva Zelanda celebran la victoria.

REUTERS
Actualizada 19/10/2019 a las 16:24
Etiquetas
A+ A-

Inglaterra y Nueva Zelanda se enfrentarán en una de las semifinales del Mundial de Rugby tras superar este sábado a Australia (40-16) e Irlanda (46-14), respectivamente, con dos actuaciones incontestables, plenas de solvencia y, en el caso de los All Blacks, incluso con momentos de brillantez. 

El XV de la Rosa explotó la firmeza de su defensa -que puso al descubierto las profundas carencias de una Australia venida a menos en la última década-, además del acierto con el pie de Owen Farrell, autor de 20 puntos. No obstante, la incertidumbre en el marcador pervivió hasta bien entrada la segunda parte e incluso Australia soñó con pasar de ronda cuando en el minuto 44 redujo la diferencia a un solo punto (17-16).

Pero se trataba de un espejismo, porque en el campo la superioridad inglesa era evidente. Un ensayo de Kyle Sinckler dos minutos más tarde restableció el orden y una sucesión de penalizaciones transformadas por Farrell fueron cayendo como mazazos sobre los Wallabies (33-16). En el tramo final, con todo ya decidido, un ensayo de Anthony Watson estableció el definitivo, y quizá abultado, 40-16.

EXHIBICIÓN DE LOS ALL BLACKS

En el segundo partido del día, Nueva Zelanda trituró a Irlanda con una exhibición de todo el muestrario de recursos de la selección de Steve Hansen. Desde el pitido inicial se vio que otra notable generación de jugadores irlandeses iba a despedirse del Mundial con una dura derrota. La defensa de los All Blacks arrinconó al XV del Trébol en su campo y le provocó un rosario de errores, tanto en el juego a la mano como con el pie. Y en ataque apareció la creatividad de Beauden Barrett, Sevu Reece y George Bridge para ablandar la línea irlandesa y abrir las puertas al medio meleé Aaron Smith, protagonista de dos ensayos. Además, un contraataque del mayor de los Barrett también terminó con el oval en el in goal irlandés, puso el 22-0 antes del descanso y condenó a la segunda parte a ser un pintoresco carrusel de cambios y despedidas.

Los de Joe Schmidt, con un pie en el avión, intentaron maquillar la derrota con dos ensayos, pero los suplentes de Nueva Zelanda demostraron que la segunda unidad es tan peligrosa como la primera y extendieron la diferencia hasta los 32 puntos que reflejó el 46-14 final.

EL DOMINGO, DOS PARTIDOS

Las eliminatorias Gales-Francia y Japón-Sudáfrica cerrarán la ronda de cuartos de final del Mundial de Rugby este domingo. El duelo europeo, en el que el XV del Dragón parte como favorito, se jugará a las 9:15 horas, mientras que los anfitriones intentarán escribir una nueva página en la historia de este deporte frente a los Springboks a las 12:15 h.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra