x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MUNDIAL DE RUGBY

Japón entra en la historia y manda a Escocia a casa

Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo de Rugby una selección asiática disputará los cuartos de final

Los japoneses se preparan para defender una jugada en el encuentro contra Escocia.

Los japoneses se preparan para defender una jugada en el encuentro contra Escocia.

EFE
Actualizada 13/10/2019 a las 18:06
Etiquetas
A+ A-

El rugby vivió este domingo 13 de octubre un día histórico. Lo hizo, además, de la mano de la única selección que se ha desmarcado de una primera fase en general muy gris en el Mundial. Japón, la anfitriona, la bandera del emergente rugby globalizado, se impuso a Escocia por 28-21 este domingo y logro la clasificación para los cuartos de final del torneo como primera de grupo, dejando atrás a dos 'transatlánticos': Irlanda, que al menos sigue viva pero tendrá que cruzarse con Nueva Zelanda, y Escocia, abocada a hacer las maletas.

Japón venció con un juego atrevido, moderno, eléctrico en el abierto y plagado de off loads, esas acciones espectaculares, controvertidas para los puristas, pero que se han convertido en el arma más directa para desarmar defensas. Los alas Kenki Fukuoka y Kotaro Matsushima ofrecieron una exhibición de calidad y velocidad para poner a su selección 28-7 en el minuto 43.

Con el triunfo en la mano, la selección nipona se volvió conservadora y Escocia, ya sin red, perdió complejos. Primero, logro ensayo a base de meter riñones en cada ruck, pero incluso pareció contagiar del gusto por el riesgo japonés y se apuntó a encadenar off loads como si fueran tres cuartos neozelandeses para sumar otro ensayo más, que les ponía a tiro (28-21) con 25 minutos por jugar. Todo un mundo. Sin embargo, Japón, con una afición entregada, supo contener las embestidas del XV del Cardo y  asegurarse un puesto en la historia.

EMPAREJAMIENTOS DEFINIDOS

La victoria de Japón, unida a la de Gales contra Uruguay (35-13), dejó este domingo definidos los emparejamientos de cuartos de final del Mundial. Así, los campeones de grupo Japón, Nueva Zelanda, Gales e Inglaterra se medirán a Sudáfrica, Irlanda, Francia y Australia, respectivamente. Estos duelos se disputarán los días 19 y 20 de octubre.

Resultados:

Namibia 0-0 Canadá (cancelado)

Estados Unidos 19-31 Tonga

Gales 35-13 Uruguay

Japón 28-21 Escocia

Cuartos de final:

Inglaterra-Australia (sábado 19, 9:15h)

Nueva Zelanda-Irlanda (sábado 19, 12:15h)

Gales-Francia (domingo 20, 9:15h)

Japón-Sudáfrica (domingo 20, 12:15h)

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra