x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Rugby

Gales esquiva un susto contra Fiyi y se mete en cuartos

Escocia y Argentina se impusieron en los otros dos partidos de este miércoles

Momento en el Josh Adams anota el tercer ensayo de Gales.

Momento en el Josh Adams anota el tercer ensayo de Gales.

Reuters
Actualizada 09/10/2019 a las 17:29
Etiquetas
A+ A-

La selección de Gales se topó con más resistencia de la esperada por parte de Fiyi, pero tiró de oficio para imponerse por 29-17 y obtener el billete para cuartos de final del Mundial de Rugby.

Fiyi, que cuenta como una de sus hazañas internacionales un triunfo contra los Dragones Rojos en el Mundial de 2007, salió dispuesto a reeditar viejos laureles. En apenas ocho minutos, anotó dos ensayos y puso tierra de por medio en el marcador (0-10).

Reaccionó Gales, pero sin brillo. Los de Warren Gatland no tenían el día y, sin embargo, les sobra calidad y oficio. Antes del descanso ya habían remontado (14-10).

En la segunda parte, un ensayo de castigo a favor de Fiyi (10-17) y la obligada sustitución de Dan Biggar, lesionado, puso contra las cuerdas al equipo europeo. Los polinesios, además, dominaban la posesión y el territorio. Entonces Gales supo mantener la calma, esperar los errores de sus rivales y explotarlos. A la contra dieron la vuelta al marcador una vez más y a 12 minutos del final ya habían apagado el incendio (27-17).

Con este resultado, Gales se asegura un puesto entre los ocho mejores del Mundial y peleará a Australia la primera plaza del grupo D hasta la última jornada.

VICTORIAS DE ARGENTINA Y ESCOCIA

En los otros dos partidos del día, Argentina venció a Estados Unidos por 47-17 y Escocia despidió a Rusia del campeonato con un elocuente 61-0. El XV del Cardo se jugará el pase a las eliminatorias contra Japón en el grupo A, mientras que Irlanda ya sabe que con un triunfo este sábado frente a Samoa se asegurará la clasificación a cuartos.

Resultados:
Argentina-Estados Unidos 47-17
Escocia-Rusia 61-0
Gales-Fiji 29-17
Clasificación:
Grupo A.

1. Japón. 2. Irlanda. 3. Escocia.
Grupo B.
1. Sudáfrica. 2. Nueva Zelanda. 3. Italia.
Grupo C.
1. Inglaterra. 2. Francia. 3. Argentina.
Grupo D.
1. Gales. 2. Australia. 3. Fiji.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra