Gales esquiva un susto contra Fiyi y se mete en cuartos
Escocia y Argentina se impusieron en los otros dos partidos de este miércoles


Publicado el 09/10/2019 a las 17:35
La selección de Gales se topó con más resistencia de la esperada por parte de Fiyi, pero tiró de oficio para imponerse por 29-17 y obtener el billete para cuartos de final del Mundial de Rugby.
Fiyi, que cuenta como una de sus hazañas internacionales un triunfo contra los Dragones Rojos en el Mundial de 2007, salió dispuesto a reeditar viejos laureles. En apenas ocho minutos, anotó dos ensayos y puso tierra de por medio en el marcador (0-10).
Reaccionó Gales, pero sin brillo. Los de Warren Gatland no tenían el día y, sin embargo, les sobra calidad y oficio. Antes del descanso ya habían remontado (14-10).
En la segunda parte, un ensayo de castigo a favor de Fiyi (10-17) y la obligada sustitución de Dan Biggar, lesionado, puso contra las cuerdas al equipo europeo. Los polinesios, además, dominaban la posesión y el territorio. Entonces Gales supo mantener la calma, esperar los errores de sus rivales y explotarlos. A la contra dieron la vuelta al marcador una vez más y a 12 minutos del final ya habían apagado el incendio (27-17).
Con este resultado, Gales se asegura un puesto entre los ocho mejores del Mundial y peleará a Australia la primera plaza del grupo D hasta la última jornada.
VICTORIAS DE ARGENTINA Y ESCOCIA
En los otros dos partidos del día, Argentina venció a Estados Unidos por 47-17 y Escocia despidió a Rusia del campeonato con un elocuente 61-0. El XV del Cardo se jugará el pase a las eliminatorias contra Japón en el grupo A, mientras que Irlanda ya sabe que con un triunfo este sábado frente a Samoa se asegurará la clasificación a cuartos.
Argentina-Estados Unidos 47-17
Escocia-Rusia 61-0
Gales-Fiji 29-17
Clasificación:
Grupo A.
1. Japón. 2. Irlanda. 3. Escocia.
Grupo B.
1. Sudáfrica. 2. Nueva Zelanda. 3. Italia.
Grupo C.
1. Inglaterra. 2. Francia. 3. Argentina.
Grupo D.
1. Gales. 2. Australia. 3. Fiji.