x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mundial de rugby

Irlanda e Inglaterra hacen los deberes

Dos de las favoritas a pelear por la Copa Webb Ellis debutaron con triunfos convincentes frente a Escocia y Tonga

Foto de Andrew Conway, de la selección de Irlanda y Fraser Brown, de la escocesa, durante el partido de este domingo.

Andrew Conway, de la selección de Irlanda y Fraser Brown, de la escocesa, chocan en un momento del partido de este domingo.

EFE
Actualizada 22/09/2019 a las 17:49
Etiquetas
A+ A-

La selección de Irlanda no falló en su compromiso más complicado -a priori- del grupo A. El XV del Trébol venció de manera convincente a Escocia (27-3) y, en su debut en el Mundial 2019, ha encarrilado dos de sus principales objetivos: la clasificación para cuartos de final y evitar el cruce con Nueva Zelanda (previsible ganador del grupo B tras su victoria del sábado frente a Sudáfrica).

Los de Joe Schmidt fueron una apisonadora en Yokohama. A los 5 minutos de partido ya ganaban 7-0 con el ensayo de James Ryan y la conversión de Johnny Sexton. Para el descanso la ventaja a su favor era de 16 puntos (19-3), con dos ensayos más de Rory Best.

Escocia, que llegaba con buenas sensaciones al Mundial, no fue capaz de inquietar a su rival y en la segunda parte la diferencia se amplió con el cuarto ensayo irlandés.

El XV del Cardo, dirigido por Gregor Townsend, queda abocado a pelear por la segunda plaza del grupo A con una Italia que también debutó en el Mundial este domingo: lo hizo con triunfo frente a Namibia (47-22) en un duelo en el que ambas defensas mostraron notables carencias.

INGLATERRA PISA FUERTE

En el tercer partido de la mañana del domingo en España, Inglaterra sobrevivió a un duelo muy físico contra Tonga y terminó dándose un festín en una segunda parte ilusionante para los de Eddie Jones. El resultado, 35-3, da buena cuenta de la superioridad del combinado europeo, pero no refleja la dureza que, como suele ser habitual, imprimieron al choque los polinesios.

Manu Tuilagi fue la estrella para Inglaterra con dos ensayos en la primera parte, a los que se sumaron los de Jamie George y Luke Cowan-Dickie en la segunda. El apertura Owen Farrell sumó 15 puntos a su cuenta gracias a tres conversiones tras ensayo y otras tres transformaciones de penaltis.

LA HORA DE GALES

La vigente campeona del Seis Naciones, Gales, abrirá el grupo D este lunes con un duelo frente a Georgia. Solo una victoria de los Dragones Rojos entra en los pronósticos. El partido, único programado para este lunes, se disputará a las 12:15 hora española.

Te puede interesar

Resultados

Italia 47-22 Namibia
Irlanda 27-3 Escocia
Inglaterra 35-3 Tonga

 

 

 

 

Próximos partidos

Gales-Georgia (12:15 hora española)

 

 

 

Clasificación

A 1 Irlanda 2 Japón 3 Samoa
B 1 Italia 2 Nueva Zelanda 3 Canadá
C 1 Inglaterra 2 Francia 3 EEUU
D 1 Australia 2 Gales 3 Georgia
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra