x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLIDEPORTIVO

El Navarra Arena acoge una jornada transfronteriza del deporte

Más de 140 responsables públicos de deporte y de federaciones deportivas de Navarra, Aragón, Gipuzkoa y Pirineos Atlánticos participan en el encuentro

Foto de familia en la recepción a los representantes de las federaciones en la jornada.

Foto de familia en la recepción a los representantes de las federaciones en la jornada.

CEDIDA
Actualizada 20/09/2019 a las 14:13
  • Diario de Navarra
A+ A-

El pabellón Navarra Arena acoge este viernes una jornada del Comité de Deporte Transfronterizo, integrado por responsables públicos de deporte y federaciones deportivas de Navarra, Aragón, Gipuzkoa y Pirineos Atlánticos. La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, ha dado la bienvenida a las más de 140 personas participantes en el encuentro.

En el transcurso de las sesiones se realizará un balance y análisis de las perspectivas por parte de las personas responsables en materia de deporte de cada uno de los territorios. Por parte de la Comunidad Foral interviene Miguel Ángel Pozueta, director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Asimismo, se expondrán experiencias de intercambios y colaboración transfronteriza llevadas a cabo por distintas federaciones, entre ellas, las de rugby, tenis de mesa, deporte adaptado, balonmano y pelota.

La jornada propiciará, además, que las diferentes federaciones valoren y establezcan las líneas básicas de elaboración de futuros proyectos, trabajando en común con sus respectivos socios en espacios colaborativos.

El encuentro se produce en el inicio de los actos de celebración de la Semana Europea del Deporte (del 23 al 30 de septiembre) y es fruto de un convenio de cooperación, único en Europa, formalizado en el año 2017. En este sentido, se pretende que la reunión sirva para evaluar su implantación y la consecución de los objetivos que con él se pretenden; así como analizar las posibilidades de mejora de cara a la firma de un nuevo convenio por otro período de 3 años.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra