x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Natación

Mireia Belmonte se queda fuera de la final de los 200 mariposa en los Mundiales de Gwangju

Pese a que había dicho encontrarse "bastante bien" para estos 200 mariposa, estuvo lejos de su mejor nivel y nadó muy lejos de sus mejores marcas

Belmonte no podrá competir por medalla en los 200 metros estilos y 400 libres

Mireia Belmonte, en el Mundial de Natación de Gwangju.

EFE
Actualizada 24/07/2019 a las 16:47
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

La nadadora española Mireia Belmonte tampoco pudo clasificarse este miércoles para la final de los 200 metros mariposa, una de sus pruebas predilectas, de los Campeonatos del Mundo que se están disputando en Gwangju (Corea del Sur).

La catalana dejó claro que no ha ido en su mejor estado de forma y pese al impulso anímico de nadar la final de los 1.500 metros por la baja de la estadounidense Katie Ledecky, ya dejó claro desde las series matinales que tendría complicado meterse en la final de una distancia de la que es la actual campeona olímpico y, todavía, mundial.

Pero pese a que había dicho encontrarse "bastante bien" para estos 200 mariposa, la de Badalona estuvo lejos de su mejor nivel y nadó muy lejos de sus mejores marcas, lo que le impidió estar con las ocho finalistas y quedarse incluso cerca de no pasar a las semifinales.

Belmonte, que tiene su récord de España en 2.04.78 y que hace dos años ganó la plata mundialista en Budapest con 2:05.26, no pudo ni siquiera bajar del 2:10. Por la mañana, marcó el decimosexto mejor crono con 2:10.63, para clasificarse para las semifinales por una escasa décima, mientras que por la tarde nadó incluso más lento, 2:12.72, para ser decimosexta de nuevo y a más de tres segundos del corte.

Por otro lado, el otro representante nacional de la cuarta jornada de competición, Hugo González, se quedó en las series de los 200 metros estilos tras firmar el trigesimocuarto mejor tiempo con 2:03.09.

En cuanto a la lucha por las medallas, sobresalió la actuación del joven nadador húngaro Kristof Milak, que rompió el récord del mundo d los 200 metros mariposa que estaba en poder del estadounidense Michael Phelps.

Milak, de 19 años, paró el cronómetro en unos espectaculares 1:50.73, para bajar en casi ocho décimas la anterior marca en poder del de Baltimore desde los Mundiales de Roma de 2009 (1:51.71) y batir con enorme autoridad al japonés Daiya Seto (1:53.86) y al sudafricano Chad le Clos (1:54.15).

"Es un gran honor batir el récord mundial de tan gran hombre. Cuando me di la vuelta y vi la marca... Toda la presión y la tensión se me fueron de la espalda y salió toda la alegría", apuntó el húngaro.

Además, el británico Adam Peaty se colgó el oro en los 50 metros braza, la italiana Federica Pellegrini alargó su dominio en los 200 libres, con su compatriota Gregorio Paltrinieri ganando unos 800 libres donde no pudo subir al podio el chino Sun Yang. El equipo de Australia dominó al de Estados Unidos y al de Gran Bretaña en el relevo mixto 4x100 estilos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra