x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RETRANSMISIONES

Nace LaLigaSportsTV, la plataforma de la Liga para ver el deporte español gratis

La plataforma multidispositivo ya está disponible a través de móviles, tabletas, Samsung Smart TV y 'mirroring'

Javier Tebas, en la presentación de la LaLigaSportsTV.

Javier Tebas, en la presentación de la LaLigaSportsTV.

Efe
Actualizada 25/03/2019 a las 16:50
  • Europa Press
A+ A-

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha apadrinado la presentación de LaLigaSportsTV, el servicio OTT ('over-the-top') multidispositivo de LaLiga que ofrece competiciones deportivas españolas en directo y gratis para dar "mayor visibilidad", "exposición" y "monetizar" el deporte español.

Esta plataforma es la culminación del proyecto que LaLiga inició en mayo de 2015 cuando los clubes decidieron "apoyar al resto del deporte español", indicó Javier Tebas. "Esta plataforma nos va permitir ver todo lo que está en directo en el deporte español. Esto no ocurría porque el mundo de la televisión era lineal, pero ahora sí se puede con las OTTs", indicó.

Al acto, celebrado en l Casa América de Madrid y antes del cual se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del piloto de 14 años Marcos Garrido en Jerez, acudieron, además del presidente de LaLiga, Javier Tebas, el presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), José Hidaldo, el vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE), Francisco Blazquez, y el vicepresidente corporativo de Samsung, Celestino García.

También acudieron David Cal, el deportista español más laureado, con cinco medallas, en los Juegos Olímpicos; Cristina Gutiérrez, la primera mujer en acabar el Dakar en coches; los halterófilos Ateneri Hernández, subcampeona del mundo, y Josué Brachi, campeón de Europa, el exportero internacional de balonmano José Javier Hombrados y miembros de la selección española de rugby a siete.

Con LaLigaSportsTV, la patronal del fútbol español quiere reforzar su compromiso con las federaciones deportivas en el marco del proyecto LaLigaSports, y que ofrecerá contenidos de la LNFS, Liga Asobal, boxeo, LEB Oro, automovilismo, ciclismo, triatlón y fútbol americano, por citar algunos.

Para ello se ha implementado una interfaz sencilla y accesible, con aplicaciones nativas, en la nube y contenido en HD, y donde el usuario puede personalizar sus contenidos, en múltiples dispositivos, tanto en directo como bajo demanda.

Javier Tebas señaló que con esta iniciativa LaLiga pretende "apoyar al deporte español" y que las federaciones puedan llevar a cabo campañas geolocalizadas porque conocen el perfil de sus 'consumidores'. "Estoy convencido de que este cambio de modelo de patrocinio hará que todas las federaciones crezcáis. Juntos trabajamos por el deporte español, que no solo es LaLiga Santander", subrayó.

Desde julio de 2017, en YouTube se han emitido cerca de 4.000 eventos correspondientes a 47 federaciones deportivas, el equivalente a 81 años de vídeo. Y a finales de este 2019, estará disponible el asistente de Samsung 'Bixby'. "Seremos mucho más viéndolo y crecemos más. Cuando más lo veamos, más grande será. Es una gran oportunidad para el deporte español. Nosotros hablamos poco y hacemos, hay grandes organizaciones que dicen que van a hacer", subrayó el presidente de LaLiga.

HIDALGO: "ES COMO BARCELONA'92 O EL PLAN ADO"

El presidente de la ADESP, José Hidalgo, indicó que el deporte español no puede dejar pasar "este momento tan importante como los Juegos de Barcelona'92 y el Plan ADO". "Es un proyecto de muchos para beneficios de todos, hecho por españoles, basado en lo español y cuyos protagonistas son españoles", destacó.

A su juicio, la gente del deporte tiene que empezar a "reclamar" la imagen de una industria que genera riqueza, pero una industria basada en los valores. "Es una plataforma pegada a la realidad de los espectadores. La gente quiere ver deporte de forma fácil. Me gusta la gente que hace cosas. Espero que los derechos empiecen a tener valor", deseó.

Por su parte, Celestino García recordó la magnitud de un 'gigante' como Samsung, que se ha comprometido a invertir 50.000 millones de dólares (44.185 millones de euros) en I+D en los próximos tres años, y en el que 60.000 de sus más de 300.000 trabajadores pertenecen a laboratorios de innovación.

García informó de que LaLigaSportsTV se podrá ver en las SmarTV de la compañía, en el recién estrenado Galaxy S10 y en el primer dispositivo de pantalla plegable en el mundo, "que va a cambiarlo todo", el Galaxy Fold, que llegará a España a principios de mayo.

"CUANDO TE MIRAN, LO DAS TODO"

LaLigaSportsTV contará con una campaña de publicidad cuyo lema es 'Cuando te miran, lo das todo', en el que LaLiga quiere poner de manifiesto que el aliento de los aficionados repercute directamente en el rendimiento del deportista.

LaLigaSportsTV se puede ver en las aplicaciones de iOS y Android para móviles y tabletas, Samsung Smart TV, 'Mirroring' (Chromecast, Apple TV, Samsung) sin ningún coste, excepto LaLiga 1/2/3, que funciona bajo suscripción por un precio de 14,99 euros al año o 2,99 euros al mes.

Los partidos de LaLiga Santander no se ofrecen en LaLigaSportsTV, pero sí otros contenidos como los resúmenes de cada partido y las entrevistas pre y post partido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra