Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Golf

Una espectadora de la Ryder Cup pierde la visión de un ojo tras ser golpeada por la bola

La mujer fue alcanzada por la bola lanzada por Brooks Koepka el pasado viernes en el sexto hoyo del recorrido y le fracturó la cavidad derecha y le explotó el globo ocular. La afectada ya ha anunciado que denunciará a la organización por no dar aviso de la bola por parte de los comisarios.

Koepka durante la  Ryder Cup
Koepka durante la Ryder Cup
Reuters
  • Europa Press
Actualizada 02/10/2018 a las 13:45

La espectadora que fue golpeada por una bola del estadounidense Brooks Koepka el pasado viernes durante la primera jornada de la Ryder Cup disputada en Le Golf National de París ha perdido la visión de su ojo derecho y va a demandar a los organizadores por considerarles responsables al no dar el aviso correspondiente. Corine Remande recibió el duro impacto del jugador americano, al que se le fue su golpe al público en el sexto hoyo del recorrido parisino. "El escáner confirmó una fractura de la órbita derecha y una explosión del globo ocular que no puede ser reconstruido por los cirujanos, que ya me habían dicho que había perdido la visión de este ojo", explicó Remande a la agencia AFP.

"En el mejor de los casos, nos han dicho que ella podría ver algunas formas a partir de que el edema que tiene sea reabsorbido de aquí a un mes", aclaró su marido Raphaël. Koepka, triple campeón de 'majors', se preocupó inmediatamente por el estado de la mujer, que agradeció su "gesto" pese a estar inmerso en la competición, pero lamentó que una vez que fue evacuada los organizadores no se pusieron en contacto con ella.

Por ello, según la 'AFP', ha presentado una demanda contra la organización. "Claramente, hay una responsabilidad de ellos. El comisario del recorrido no gritó el aviso de que venía una bola de un jugador hacia el público", advirtió Remande.

Te recomendamos

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE