Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Waterpolo Navarra

Waterpolo Navarra, todo igual a falta de dos jornadas

A pesar de la derrota, Waterpolo Navarra se mantiene con 5 puntos de ventaja sobre Echeyde que también perdió

Un jugador del Waterpolo Navarra armando el brazo para lanzar.

Un jugador del Waterpolo Navarra armando el brazo para lanzar.

Actualizada 25/03/2018 a las 14:45
Etiquetas
  • OPTA
  • DN

El Waterpolo Navarra sufrió un severo correctivo en la piscina Pere Serrat, donde el CN Sant Andreu se dio un festín de goles (21-8). Los hombres de Dani Ballart, con posibilidades aún de acabar quintos la fase regular, fueron superiores desde el pitido inicial y dejaron sentenciado el partido al descanso con un contundente 12-3 que dejaba en evidencia la enorme diferencia existente en el agua.


Comenzó el partido con un 2-0 para los locales en apenas minuto y medio de juego, a lo que respondió Josu Fernández con el primero de sus dos goles, ambos en el primer cuarto. Volvió a la carga el Sant Andreu con un parcial de 4-0 que empezó a decantar la balanza para los locales, que acabaron el primer cuarto con cuatro goles de renta (6-2). Recortó la diferencia Eric Carnohan al inicio del tercer cuarto (6-3) antes de que llegará el tirón final de los locales que con dos goles consecutivos de Tenorio iniciaron un parcial de 6-0 que liquidó el choque (12-3).


El último cuarto del partido fue el más igualado de los tres, al menos en cuanto al parcial final se refiere. Los locales alcanzaron su máxima diferencia en el luminoso (21-7) a 29 segundos de la conclusión. Un tanto de Jaime Arriazu veinte segundos después puso punto y final y dejó el definitivo 21-8.


A los de Silvestre les pudieron los nervios en el momento clave y vieron cómo los de Sant Andreu se llevaban la victoria sin mucho esfuerzo. No pudo ser, pero el mal fue menor ya que el Canarias Echeyde, su máximo rival por la permanencia, no pudo ganar ante Cataluña (4-11). A falta de dos jornadas para el final, el conjunto navarro depende de sí mismo y, un tropiezo del cuadro isleño les permitiría jugar una temporada más en la máxima categoría del waterpolo nacional.


DESCANSO Y RECTA FINAL


Ahora tocan tres semanas de descanso en Liga, donde los navarros deberán reponer fuerzas y encarar el esprint final para certificar la permanencia. El 14 de abril les tocará enfrentarse contra C.E.Mediterrani (7º), rival que, a la ida pudieron plantarle cara ganando dos partes, pero al final perdieron el encuentro.


La siguiente jornada, una semana más tarde, será contra el Terrassa (3º) en Pamplona para cerrar el curso. Por su parte, el Echeyde Canarias jugará ante el Quadis, cuarto en la clasificación, en la jornada 22, y recibirá en su piscina al Barcelona, quinto. Dos partido vitales donde no tienen margen de error si quieren continuar un curso más en la Liga Premaat. De momento, Waterpolo Navarra lo tiene prácticamente hecho a falta de confirmación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra