La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Liga Nacional de Fútbol Sala

El Aspil, en busca de la salvación

  • Cuentan con cinco jóvenes fichajes en su sexto año en Primera

05/10/2016 a las 06:00
Renovación, juventud e ilusión. Estas son las tres palabras que caracterizan a la plantilla del Aspil-Vidal Ribera Navarra de Fútbol Sala, que el martes comenzará su sexta andadura consecutiva en Primera División. Será un año lleno de retos tras un verano repleto de quebraderos de cabeza que pusieron en serias dificultades a la directiva naranja para conformar un equipo renovado que cuenta con cinco incorporaciones, casi la mitad de la plantilla, y que fue presentado ayer en el restaurante Casa Lola de Tudela.

Son cinco caras nuevas con el sello común de la juventud, puesto que cuentan con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años, pero que con su ilusión y trabajo tratarán de suplir los vacíos dejados por los siete jugadores que dejaron el cuadro de José Lucas Mena ‘Pato’ en busca de nuevos retos. Son el portero Álvaro Pérez (procedente de las categorías inferiores); y los alas Oussama Chefraou (FC Barcelona B), Ferrán Plana (FC Barcelona B), Konstantinos Panou (Movistar Inter) y Daniel Mesa ‘Lucas’ (que vuelve a Tudela tras estar un año en el Naturpellet Segovia). Ellos tratarán de hacer olvidar las bajas de a Andresito (ElPozo Murcia); Joselito (FC Barcelona); Roger (FC Barcelona); David Pazos (Movistar Inter); Lucho (UD Levante); Manu García (Elche FC); y Juan Zardoya (FS Zamora).

Se trata de un bloque en el que los fichajes, a pesar de su juventud, tendrán que asumir un rol importante desde el primer día y adaptarse rápidamente al estilo de juego del equipo. Será cuestión de tiempo que el equipo vaya mejorando, y así lo ha ido demostrando en pretemporada, donde ha ido en línea ascendente y ha competido en todos los partidos, cayendo sólo por un gol ante FC Barcelona, Movistar Inter y Magna Gurpea; empatando ante Ríos Renovables Zaragoza; y goleando al Xota B.

Conformar esta nueva plantilla ha sido difícil, ya que la pérdida de algunos patrocinadores ha dejado el presupuesto de todo el club en 400.000 euros, una cantidad “ridícula” en Primera División, indicó José Luis Ruiz, presidente de la entidad, cuyo contrato de patrocinio con Aspil-Vidal concluye al final de esta temporada. “Ha hecho un sobreesfuerzo, pero esperamos que siga más años”, dijo.

Toda esta situación ha hecho que el equipo tuviera que deshacer fichajes ya realizados y revisar a la baja los contratos de sus jugadores para salir adelante.

EL OBJETIVO ES LA PERMANENCIA 

El objetivo de este año, por tanto, no es otro que “no perder la categoría”, indicó José Luis Ruiz. “Es una temporada atípica porque hemos retrocedido en nuestro presupuesto y luchamos contra las adversidades constantemente, pero hoy es el día de pensar que juntos vamos a sacar la temporada adelante”, añadió.

Asimismo, Ruiz señaló que ha sido uno de los veranos más difíciles. “Ha sido especialmente duro, angustioso, porque cuando vienes de ser quinto, jugar Copa de España, y llegar a semifinales en Copa del Rey se hace extraño que no recibas el apoyo que debes recibir. Me quedo un poco desilusionado a la hora de que entiendo que no se valoran los resultados deportivos a nivel de apoyos, si no que los apoyos valoran otras circunstancias”, dijo.

Finalmente, el presidente agradeció la labor de los técnicos y jugadores. “Siento algo más que especial por esta gente, porque el esfuerzo que hacen es descomunal, y eso te hace coger más oxígeno para olvidar este verano que hemos pasado”, manifestó.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra