Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN

Un Messi sublime rompe al Málaga

  • Guardiola reservó para la Copa a Xavi, Cesc y Puyol y dio tiempo de descanso a Alexis, Iniesta y Adriano

Imagen de la noticia
El argentino Leo Messi celebra con rabia uno de los tres goles que ayer le marcó al Málaga en La Rosaleda. AFP
Imagen de la noticia
Andrés Iniesta supera la presión de Camacho durante el partido. EFE
  • EUROPA PRESS. MÁLAGA.
Actualizada 23/01/2012 a las 01:01

El FC Barcelona superó con mucha facilidad (1-4) su complicada visita al Málaga de Pellegrini, una victoria sustentada en las botas de un Messi estelar que olvidó su sequía goleadora fuera de casa con un "hat-trick". El crack argentino, que tan solo había logrado un gol como visitante en lo que va de Liga, fue el actor protagonista de la victoria de su equipo, se encargó de llevar el peso del ataque culé ante la ausencia de Xavi y mostró un repertorio técnico y una definición de cara a puerta digna de un triple balón de oro. Con este triunfo, los de Guardiola olvidan sus problemas lejos del Camp Nou y se mantienen vivos en la lucha por la Liga BBVA.

Los de Guardiola, que metieron una marcha más tras el movimiento táctico del técnico, que movió a Alexis a la banda, provocaron la aparición de un Messi imperial. El crack argentino comenzó mostrando su extenso repertorio de asistencias imposibles para después adelantar a los suyos con un preciso cabezazo en el minuto 33 a centro de Adriano desde la izquierda.

Al descanso se llegó con un Barça dominador, pero algo falto de verticalidad, y en el aire permanecía la duda de los últimos partidos del Barça fuera de casa, donde no ha matado los partidos y se ha dejado por el camino preciados puntos que le han distanciado a cinco puntos del liderato. Sin embargo los de Guardiola salieron decididos a representar una película totalmente distinta y mataron el partido en los cinco primeros minutos de la segunda parte.

Primero fue Alexis quien batió la meta de Willy Caballero tras una preciosa jugada colectiva del Barça en la que el chileno se encontró un rechace en el área pequeña. Tres minutos después, un inspirado Messi acababa con las esperanzas de los pupilos de Pellegrini con una bonita jugada personal marca de la casa en la que encaró a la defensa y batió con su pierna izquierda a Caballero.

Guardiola reservó entonces a Alexis, Iniesta y Adriano, pero Messi no entiende de reservas ni descansos, y buscó insistentemente la meta malaguista. Fruto de esa constancia refrendó su particular "hat-trick" a falta de ocho minutos en una espectacular internada ante la que nada pudo hacer la zaga malagueña. Rondón maquilló al final el marcador y aún estuvo a punto de lograr el segundo con un gran cabezazo que salió rozando el poste de Valdés. MÁLAGA 1 - BARCELONA 4
Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Cazorla (Recio, m. 78), Maresca (Rondón, m. 60), Camacho, Eliseu; Isco y Van Nistelrooy (Sebastián Fernández, m. 60).
Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Abidal; Thiago Alcántara, Busquets, Adriano (Dos Santos, m. 67), Iniesta (Pedro, m.73); Messi y Alexis Sánchez (Cuenca, m. 64).
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Camacho (m. 62).
Goles: 0-1 (m.32): Messi. 0-2 (m.47): Alexis Sánchez. 0-3 (m.50): Messi. 0-4 (m.81): Messi. 1-4 (m.85): Rondón.
Incidencias: La Rosaleda ante 30.000 espectadores. Jugado a las 18 horas.

Guardiola "La línea de ganar a perder es fina"

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, declaró tras el partido que, pese al claro triunfo de su equipo (1-4) "la línea de ganar a perder es tan fina, que hoy ha sido un claro ejemplo". "Si Víctor no saca el córner y hace la doble parada, el partido no se sabe que hubiera sucedido, en el descanso hemos ajustado algunas cosas y hemos metido los dos goles muy pronto", comentó. "La línea de ganar a perder, de hacer gol o no, es tan fina... y hoy ha sido un claro ejemplo. Nos hemos dejado puntos en algunos campos, pese a que en todos los campos nos hemos comportado bien", agregó.

Guardiola reconoció que "después de jugar un partido contra el Real Madrid o Liga de Campeones hay dudas de cómo se va a comportar el equipo", pero que quedó "contento de haber ganado". Se refirió también al Málaga y ha dicho que "tiene un entrenador de gran prestigio, jugadores de gran nivel, gente joven de gran proyección, hay que tener paciencia, porque Pellegrini lo va a conseguir".

Messi resta importancia al gol

El delantero Leo Messi, por su parte, se mostró muy "contento" por su espectacular rendimiento en el encuentro ante el Málaga, donde logró un "hat-trick", pero señaló que era "más importante ganar" el encuentro que los goles logrados.

"Es más importante ganar que mis goles por lo difícil que es jugar aquí, el Málaga es un gran equipo. Estoy contento por todo", señaló el jugador argentino.

En relación a los últimos malos resultados cosechados por su equipo lejos del Camp Nou, Messi indicó que "no es fácil jugar de visitantes", porque todas las salidas son "complicadas". "Hoy por suerte hicimos un gran partido, en el segundo tiempo nos exprimimos y eso se notó", añadió el de Rosario.

Por último, el azulgrana se refirió al cansancio acumulado por la larga racha de partidos cada tres días que encadenan tras la vuelta de las vacaciones navideñas. "Obviamente nos cansamos, de todos los partidos sales cansado porque son exigentes, pero esperamos recuperarnos para estar a tope en el próximo encuentro", concluyó Messi.

22 GOLES

Lleva marcados Leo Messi en esta temporada gracias a los tres de ayer en la Rosaleda.

72 %

De posesión tuvo ayer el Barcelona por un 28% del Málaga, el mismo porcentaje que ante el Real Madrid.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE