Roversio se gana su sitio
- Mendilibar lo quiere en la plantilla y podrá comenzar la Liga al obtener la nacionalidad portuguesa
Actualizado el 28/07/2011 a las 06:00
Roversio salía ayer del vestuario de Tajonar luciendo su alianza de matrimonio. A sus 27 años, el central brasileño ha dado un paso adelante en su vida personal que le permitirá beneficiarse en la deportiva. El lunes contrajo matrimonio en Oporto con su novia, portuguesa, por lo que en breve obtendrá el visado luso y no ocupará plaza de extracomunitario. Osasuna, según explicó el director deportivo, Ángel Martín González, espera que "en poco tiempo" se resuelvan los trámites para que pueda iniciar el campeonato. "Esa vía está abierta, es la mas sencilla para no tener problema de cupo".
La situación de Roversio ha dado un giro radical desde que se inició la pretemporada. Jugó el pasado curso cedido en el Betis, donde rindió a buen nivel para conseguir el ascenso. A la ciudad sevillana había llegado por la puerta de atrás. Después de superar una grave lesión de rodilla en su primera campaña, la 2008-09, su juego nunca convenció a Camacho, poco amigo de las virtudes de este defensa rápido y con un excelente manejo de balón.
Bajo estas circunstancias, el brasileño sólo pudo disputar 9 encuentros (uno memorable contra el Real Madrid). El siguiente revés se lo llevó en el verano pasado, cuando Camacho decidió dejarle sin ficha en favor de Masoud en última instancia. Alegó las lesiones como motivo.
CON UN PIE Y MEDIO FUERA
Roversio se presentó en Tajonar el 12 de julio con un año más de contrato y sin saber cuál iba a ser su destino. Para entonces, eran sabidas las intenciones de Osasuna no contar con él. Pudo entrar en una operación de intercambio con el Betis por Nelson, pero mientras tanto se calzó las botas para iniciar los entrenamientos. Roversio estuvo a punto de recibir la carta de libertad. Si no se quedaba en Osasuna, quería marcharse cuanto antes para iniciar otra etapa. Su trabajo en dos semanas le reservó premio. Mendilibar paralizó su salida al considerarlo válido, pese al overbooking de centrales (Flaño, Sergio, Rubén, Lolo y Echaide).
El problema era el exceso de extracomunitarios. Lekic es una apuesta de club y los iraníes estaban recién renovados. Con el pasaporte luso, todo esto está solucionado. "Si el míster decide que se quede, nosotros encantados", señaló Martín González. "Tuvo mala suerte desde que llegó a Pamplona, pero esperemos que eso cambie". El director deportivo descartó la opción de dejar sin ficha a Masoud hasta diciembre.
"Tengo una deuda con este club y esta afición" Ayer por la mañana, antes de emprender viaje a Italia, Roversio Rodrigues no pudo reprimir su alegría por su nuevo estado civil y por la puerta que se le ha abierto en Osasuna.
¿Se ha casado para conseguir el pasaporte portugués y así no ocupar plaza de extranjero?
Queríamos casarnos durante las vacaciones, pero no fue posible. Lo hemos hecho esta semana. Mi agente habló con Ángel (Martín González) y Ángel habló con el míster, que me dio el permiso para ir allí. Estoy contento y ella también.
¿Se va a quedar en Osasuna?
La primera alegría es la personal. Ella y yo estamos contentos. Ha sido una decisión nuestra. También estoy contento por lo deportivo. Ahora ya voy a tener toda la documentación. Ya hemos iniciado los trámites y creo que al principio de la Liga ya podré ser un jugador comunitario.
Su situación ha dado un giro. Ha convencido a Mendilibar de que es válido para el plantel, cuando todas las quinielas le colocaban como descarte.
Mi prioridad siempre ha sido quedarme en Osasuna. Tenía ofertas del extranjero. Leía en la prensa que "Roversio ya tiene permiso para salir"... Yo vine aquí con ganas de trabajar y de hacer las cosas bien. Gracias a Dios ha salido bien y ahora espero que en la gira de Italia todo siga igual para quedarme aquí. Tengo muchísimo cariño por este club.
¿Qué le dijo Mendilibar cuando le vio entrenar y jugar?
Me vio la primera semana y me dijo que me quedara otra más para verme mejor y tomar una decisión. Estoy contento con el club y con el míster.
¿Se puede decir que se confirma su presencia en la plantilla?
Sobre esto no me han hablado. La decisión de casarme ha sido mía y de mi mujer, no del club. Del resto, solo Dios sabe qué pasará. Me queda un año y espero que sea muy bonito para nosotros y para mí. Luego veremos.
¿En qué ha cambiado Roversio desde que fichó en la 2008-09?
Estuve cedido en el Betis, contento y feliz. Ahora vengo con más ganas. Tengo una deuda con este club, con la directiva y con la afición. En el primer año tuve la lesión, luego no jugué mucho y el pasado estuve cedido. Ahora quiero mostrar lo que valgo. Quiero demostrar a esta gente que han apostado por mí. Quiero hacerlo en el campo con mucho trabajo y dedicación.
¿Su balance en el Betis?
Jugué muchos partidos. Me ayudó a tener más experiencia. Estoy contento. Espero que este año sea bonito para todos.
¿Siente que es un jugador querido por la afición?
Sí, desde el primer día. El trato ha sido fenomenal. Sólo tengo que agradecer y trabajar todos los días para devolverles ese cariño que me dan.