Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA

Masoud puede perderse la temporada

  • El iraní, que está hundido, viajará a Augsburgo (Alemania), donde también fue operado Nekounam

Imagen de la noticia
Masoud sonríe el día de la presentación del equipo, en la que se tuvo que ayudar con muletas. J.C. CORDOVILLA
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA
Actualizada 17/10/2011 a las 01:03

Tremendo revés para Masoud Shojaei. El iraní, que se encontraba teóricamente en la recta final de una larguísima recuperación, va a ser operado por tercera vez del tobillo. Una desgracia inusual en el fútbol que se debe a que no ha soldado el hueso del quinto metatarsiano que se rompió el 3 de abril en el partido ante el Atlético de Madrid.

Masoud, que ayer estaba en Tajonar totalmente decaído, será operado en esta ocasión en la ciudad alemana de Augsburgo, en la clínica Hessingpark, donde también estuvo ingresado su compatriota Nekounam, que se operó allí de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla. La operación de Masoud será la semana que viene.

Es la segunda vez que se complica la recuperación de Masoud, quien primero fue intervenido el 5 de abril y al sufrir una infección post operatoria tuvo que volver a pasar por el quirófano el 31 de mayo. Entonces tuvo que empezar de cero la recuperación, y ahora ocurre lo mismo. Con las lógicas reservas, el jugador podría estar de baja entre cuatro y cinco meses, pero también podría perderse la temporada.

Masoud, que renovó por dos años este verano, sufrió esta lesión en una acción fortuita junto a Perea en el Reyno de Navarra. Tras la segunda operación, estuvo caminando con muletas durante unas semanas, incluida la pretemporada, y los dos últimos meses había iniciado una aparentemente satisfactoria rehabilitación que culminó con su trabajo de campo.

Pseudoartrosis

Pero las pruebas radiológicas a las que fue sometido la pasada semana han determinado que no hay consolidación ósea. "No se ha consolidado el hueso, hay un retraso en esa consolidación, debido a una pseudoartrosis. Hay que tomar otra decisión. Nekounam se operó en Alemania y él quiso recoger otra opinión de allí, y la conclusión ha sido la misma, que hay que operar de nuevo. Hay que volver a intentar que ese hueso se una", explicaba ayer el doctor Patxi Cipriáin en una intervención improvisada tras la rueda de prensa de Mendilibar.

El jefe de los servicios médicos precisó que la prioridad es ahora la total recuperación del jugador. "Lo que tenemos que mirar no es el tiempo, sino que eso se una bien. No sé si va a ser cuatro o cinco meses o adiós a la temporada, pero es partir de cero. Puede estar influido por una pseudoartrosis infecciosa, pero también por una falta de irrigación que hace que los huesos no se unan. Normalmente se espera hasta los seis meses para determinar si hay pseudoartrosis", aclaró el galeno rojillo.

"No es mala praxis médica"

Seis meses y medio después de su lesión, las impresiones parecían buenas. "Él estaba clínicamente muy bien, sin dolor, empezaba a tocar balón. Era buena señal. Ahora juega el criterio de médico: o seguir con la pseudoartrosis y esperar a que se vuelva a unir, o intervenir. Pero se ha pensado que lo mejor es operar", recalcaba Cipriáin.

El médico admitió que aunque entre los futbolistas es un episodio extraño, hay muchos casos de pseudoartrosis, "pero Masoud es un personaje público y se ha conocido". Se trata de "una complicación que ha habido en la cirugía, no una mala praxis médica. El organismo no ha dejado pegar ese hueso", puntualizó Cipriáin.

Los plazos iniciales fueron de 4 o 5 meses, que se complicaron por la infección. Ya lleva más de seis y vuelta a empezar. Con estos precedentes, es aventurado pronosticar y sí comprender el estado anímico de Masoud. "Os pido respeto porque está muy afectado", concluyó Patxi Cipriáin.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE