Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

Camuñas, al Villarreal por 2,3 millones

  • "Es algo bonito y a la vez muy difícil, porque lo que me han dado en estos dos años es difícil de superar"

Imagen de la noticia

Javier Camuñas, con gesto serio, durante la rueda de prensa que dio ayer después de comer para despedirse de Osasuna. NOEMÍ LARUMBE

Imagen de la noticia

Camuñas acudió al mediodía al club a firmar su desvinculación. LARUMBE

0
Actualizada 20/07/2011 a las 00:04
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Los acontecimientos se precipitaron en la mañana de ayer. Osasuna recibió por fin una respuesta concreta y satisfactoria a sus demandas. Finalmente no se incluirán jugadores en la operación y el club da por cerrado el intento de fichar a José Manuel Catalá, lateral izquierdo del club castellonense. El Villarreal aceptó pagar los 2,3 millones que pedía Osasuna y Camuñas, que firmará un contrato por tres temporadas con el submarino amarillo, pasó al mediodía por las oficinas del club para estampar su firma.

La hora de la despedida

Pocas horas después, a las cuatro de la tarde, Camuñas se despidió de la afición navarra en una rueda de prensa convocada de urgencia en el Reyno de Navarra.

"Quiero agradecer a todo el mundo, no puedo dejar a nadie al margen porque todos se han portado de maravilla. Hace dos meses no esperábamos esta situación. Yo sé que el club está ahora en una situación bastante jodida, pero era una oportunidad única para mí con 31 años, jugar la Champions, quizá lo máximo para un jugador", aseguró el madrileño. Fueron sus primeras palabras.

"Sólo puedo dar las gracias a todo el mundo, desde el presidente hasta el último. Á Ángel Martín González, que tiene ahora una situación delicada; al entrenador, que se ha portado de maravilla conmigo; a todos los compañeros, que son difíciles de superar; a vosotros (los medios) que me habéis tratado muy bien y me habéis reconocido mi trabajo. Me voy a jugar Champions y me voy con una pena importante, tanto mi familia como yo, porque el trato hacia mi persona y hacia mi familia dentro y fuera del campo ha sido exquisito. Es una situación para mí muy bonita y a la vez muy difícil porque lo que me han dado a mí en estos dos años y lo que yo he disfrutado ahí dentro en el Reyno de Navarra es difícil de superar. Gracias a todos", terminó antes de aceptar preguntas.

El nuevo futbolista del Villarreal explicó cómo ha vivido estos días de incertidumbre sobre su futuro. "Es una situación difícil, pero para todos. He intentado comportarme como debe comportarse un jugador por el que en su día apostaron e hicieron una inversión. Yo me voy satisfecho de lo que he hecho en estos dos años hasta el día de hoy, pero se convierte en una situación difícil porque mi familia estaba encantada, estaba en un club en el que todos han reconocido mi trabajo y de la afición sólo tengo palabras de agradecimiento porque aún sabiendo que me podía marchar todos en la calle me han dado la enhorabuena y me han dicho que era una oportunidad que no podía dejar escapar. Tengo ilusión, pero me voy de un sitio y de una ciudad que va a ser difícil que olvide", afirmó. "No me voy por dinero, me voy sobre todo por jugar la Champions", aclaró.

Una afición inolvidable

De Osasuna se lleva "que es un club familiar, y eso en el mundo del fútbol es muy difícil de encontrarlo". De los momentos deportivos, Camuñas se queda con el partido ante el Sevilla de mayo de este año, en el que Osasuna remontó un 0-2 adverso.

El exjugador rojillo explicó también cómo había sido la despedida de sus compañeros. "Todos me han dado la enhorabuena porque saben que es una oportunidad única pero están igual de tristes que yo porque yo la relación que tenía con ellos era muy buena, tenía un cierto peso en el vestuario y había cogido muy buena relación con todos tanto dentro como fuera".

Cuando se enfrente a Osasuna con la camiseta del Villarreal quizá marque. "No me gustaría, pero es parte de mi trabajo", dijo.

Y por último, con un punto de emoción en la mirada, quiso dirigirse a la afición. "La felicidad que me han dado es muy grande y es muy difícil encontrar una afición como ellos. Y es la realidad. A mí no me gusta decir cosas que no pienso y creo que lo he demostrado en el tiempo que he estado aquí. He sido muy feliz aquí y es difícil que lo consiga en otro sitio, porque esta afición se ha volcado conmigo sin conocerme, y eso es muy difícil".

La marcha de un "gran profesional"

Javier Camuñas ha jugado en Osasuna dos temporadas, en las que ha disputado 67 partidos y ha marcado 7 goles. La afición rojilla guardará en su recuerdo las grandes tardes de fútbol que ha dado el madrileño. El director deportivo, Ángel Martín González, sólo tuvo palabras de agradecimiento hacia él. "Definiría a Javier como un gran profesional. Se integró muy rápido, es extrovertido, muy abierto, entrena siempre magníficamente bien y dentro del campo siempre da el 100% de lo que tiene", comentó. Además, explicó cómo se ha producido la salida del jugador. "Osasuna no estaba forzado a vender a Camuñas por necesidades económicas. No obligaba la situación. Ha sido más el tema personal y humano el que ha prevalecido. Entendemos perfectamente la situación y que a él le haga ilusión jugar la Liga de Campeones. Con 31 años no es normal que te llegue esa oportunidad y era un momento cumbre en su carrera"

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra