Ath. Bilbao-Osasuna (Mar. 21, 19h.)
Osasuna busca en San Mamés su catapulta hacia Europa
Día clave en Bilbao para los de Lisci contra un Athletic que vive momentos de intranquilidad y pide el apoyo de sus aficionados


Publicado el 21/04/2026 a las 05:00
Uno de los días más especiales de la temporada como es la visita a San Mamés coincide con un partido clave para las aspiraciones europeas. Osasuna necesita seguir enganchado a ese vagón de las ilusiones en una semana apretada que acabará este domingo con la visita del Sevilla a El Sadar.
Te puede interesar

El de esta tarde es un reto mayúsculo para los de Lisci, que vienen de encadenar dos empates contra el Alavés y el Betis mientras se hacen cábalas de cuántas plazas tendrá LaLiga de competición continental. Quedan siete fechas y antes que nada habrá que abrazar la permanencia, para lo que queda solo un paso, pero desde el exterior el aficionado pide esa zancada para pelear por cotas mayores y tener alicientes.
La tranquilidad que se respira en Osasuna no tiene nada que ver con el desasosiego que marca el caminar del Athletic, que apenas ha sumado cuatro de los últimos 18 puntos y emitiendo además unas señales negativas. Esa energía que se llevaba por delante a los rivales ha menguado este curso hasta el punto de hablar más de la cuenta de la salvación para frenar un declive que preocupa. Un punto separa a ambos, pero las sensaciones y las expectativas marcan una distancia mayor.
Te puede interesar

Los rojillos tendrán que lidiar con esa gestión emocional de los acontecimientos. San Mamés ruge cuando saca la garra de verdad, pero no se arruga si tiene que criticar lo que no le está gustando en el césped. Es para Osasuna una plaza que no se le da mal. No se pierde allí desde hace cuatro años, con cinco encuentros jugados entre victorias y más empates.


Iker Benito, que está a punto de cumplir el sexto mes de la operación de rodilla, no figura de momento en una lista de convocados donde tampoco están los sancionados Catena y Osambela. Vuelve Boyomo para formar pareja con Herrando en un día en el que tendrán faena en el área. Se espera que Iker Muñoz siga en el once después de su última actuación. Está en un buen momento.
En la parcela de ataque, la artillería habitual querrá dejar su sello con su dinamismo y remate. Lisci dejó caer que físicamente Raúl Moro está en una mejor cocción.
LLAMAMIENTO EN EL ATHLETIC
Ernesto Valverde ha citado a 24 jugadores, incluido un Jesús Areso que vive sus horas bajas. Hay siete navarros en la lista. No están Prados, Egiluz y Maroan. En el Athletic, han convocado a su afición para sacar su músculo.
