Femenino

Osasuna, también en Tajonar, nunca se rinde

Las rojillas remontaron en la última jugada del partido, en un duelo que se puso muy cuesta arriba tras el 0-1 del Betis

Claudia G. celebra el gol del triunfo para Osasuna
AmpliarAmpliar
Claudia G. celebra el gol del triunfo para OsasunaJ.P. Urdiroz
Claudia G. celebra el gol del triunfo para Osasuna

CerrarCerrar

Borja Bernarte

Actualizado el 01/02/2026 a las 18:27

Osasuna sumó tres agónicos puntos ante el Real Betis en un partido de esos que se juegan 100 veces y 99 los gana el equipo que más dispara a puerta y se lo merece. Sin embargo, la justicia llegó en la última jugada del partido con un tanto de Claudia G. que sirvió para remontar el tanto inicial de Zouhir. Antes había firmado la igualada Sarriegi. 

La victoria a domicilio ante el Cacereño no sirvió de estímulo para un Osasuna que presentó su cara más gris en los primeros minutos. Tampoco se encontró cómodo el Real Betis en una fresca mañana en Tajonar. Pérdidas y tanteo de ambos conjuntos sin acercamientos. Incluso se podía calificar de aburrida ante un graderío a la espera y en silencio, a excepción de una veintena de aficionadas visitantes que animaban a la rival Malen Solozábal. Su DNI disipó las dudas: la defensora era de Zumaia.

Despertaron las rojillas en una jugada de pizarra. Eunate, desde tres cuartos, la puso templada para que Irati Igoa cabeceara lo justo. El balón cogió una parábola e impactó con el poste. Fue la primera y única gran ocasión del primer acto.

El encuentro entró entonces en un momento de nerviosismo propiciado por la falta de criterio de la colegiada. Faltas por agarrones que dejaba la ventaja y, otras en cambio, que paraba el juego. 

La capitana Nahia Azpiazu fue la voz del equipo buscando unas respuestas que no llegaron. Marina, en el 42, lo intentó con un disparo forzado que atajó la guardameta del Betis sin dificultad.

Estaba a punto de terminar la primera parte cuando una cesión rojilla provocó el resbalón de la guardameta María Mon. El balón, por suerte, salió por la línea de fondo, aunque la leonesa se enredó con la red y, presionada por la rival Marina S., cayó al suelo. Fue atendida por los servicios médicos y se incorporó con dolor en la espalda. El córner visitante se botó sin peligro. No hubo tiempo para más. Descanso en un gris partido, como el cielo pamplonés.

El entretiempo sentó bien a Osasuna, que coleccionó media decena de buenos acercamientos antes de la hora de partido. El primero lo firmó Urzainqui, goleadora en Cáceres, con un remate a la media vuelta tras un saque de banda que la defensa envió a córner. Marina volvió al cuarto de circunferencia y esta vez remató Palacios. Eunate, muy activa, recogió un mal saque de la guardameta para probarlo también de lejos. 

El Real Betis necesitaba un tiempo muerto, que no llegó porque Claudia G. provocó otro saque de esquina y, casi al cuarto seguido, Palacios volvió a cabecear cruzado. La estadística de goles esperados subió como la espuma, pero la realidad era que el 0-0 seguía en el marcador.

Los fantasmas pasados aparecieron en Tajonar en una transición rápida del Betis que cruzó demasiado la delantera Zouhir. El susto no tardó en quitarse porque Eunate volvió a la carga, esta vez, con una falta frontal que se marchó fuera por poco.

La crueldad, sin embargo, no tardó en llegar. Error defensivo rojillo en la salida de balón que condenó, esta vez sí, Zouhir. El 0-1 fue celebrado con júbilo con la veintena de seguidoras afines a Malen Solozábal.

“Musho Betis”, se escuchó mientras el resto de la grada despertó para animar a las suyas. Por suerte, la reacción llegó en la jugada más sucia y embarullada. Sarriegi puso el empate a dos del final. Quedó tiempo para que Nora de Torres lo intentara un par de veces y Eunate botara dos saques de esquina más en un emocionante final. Y en la última jugada llegó el 2-1 de Claudia G.

OSASUNA María Mon, Porto, Mait, Azpiazu (Bronte, m.83), Larumbe, Palacios (Sarriegi, m.65), Igoa, Eunate, Marina (Riu, m.75), Urzainqui (Nora de Torres, m.75) y Claudia G.
REAL BETIS Paula Vizoso, Ángela Cabezas, Malen Solozábal, Marina Sánchez, Paula Guerrero (Lucía Mendez, m.64), Natalia Montilla (Ana González, m.76), Carla Santaliestra (Sara S., m.89), Victoria Benítez, Zouhir (Daniela Saenz, m.89), Balma Pérez y Lucía Bonilla. 
ÁRBITRA Coral Couso, asistida por Laura Sueiro y Ángela de Miguel. Amonestó por parte de Osasuna a Claudia G. y Mait. Por el cuadro visitante vieron cartulina Lucía Bonilla y Zouhir.
GOLES 0-1 (m.80): Carla Santaliestra. 1-1 (m.88): Nora Sarriegi. 2-1 (m.90): Claudia G. INCIDENCIAS Alrededor de 300 personas en Tajonar.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora