Copa del Rey

Los posibles rivales de Osasuna en la Copa y las claves del sorteo

Los rojillos conocerán el emparejamiento de dieciseisavos de final el próximo martes, con 17 equipos de Primera, 9 de Segunda, 5 de Primera RFEF y uno de Segunda RFEF

Los capitanes se intercambiaron obsequios antes del Ebro-Osasuna
AmpliarAmpliar
Los capitanes se intercambiaron obsequios antes del Ebro-Osasunaosasuna
Los capitanes se intercambiaron obsequios antes del Ebro-Osasuna

CerrarCerrar

Gorka Fiuza

Actualizado el 05/12/2025 a las 10:46

Osasuna conocerá a su rival en dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el sorteo que se celebrará el próximo martes 9 de diciembre (13.00 horas). Hay 32 equipos clasificados en la tercera ronda del torneo del KO, 17 de Primera, 9 de Segunda, 5 de Primera RFEF y 1 de Segunda RFEF. La eliminatoria se disputará entre el 16 y el 18 de diciembre. Es decir, después de visitar el Camp Nou y antes de recibir al Alavés.

Los de Lisci llegan a esta fase tras haberse impuesto al Sant Jordi (0-5) y al Ebro (3-5) en las dos primeras paradas de la Copa, en las que se han caído en el camino tres conjuntos de Primera: Oviedo, Girona y Espanyol. 

En este sorteo ya entran los cuatro equipos inmersos en la Supercopa: Barcelona, Real Madrid, Atlético y Athletic, pero no pueden tocarle a Osasuna de ninguna manera porque serán emparejados primero con los más modestos, de Segunda RFEF (Atlético Baleares) y tres de los cinco representantes de Primera RFEF. 

A partir de ahí entrarán en juego los rojillos, con opciones de que caiga un Primera RFEF, un Segunda o un rival de Primera División, y en este último caso podría ser en El Sadar si la bola de Osasuna sale en primer lugar. Si es de Segunda o Primera RFEF el choque será a domicilio, ya que la eliminatoria se resolverá a partido único en el campo del equipo de inferior categoría.

El escenario más probable, en una cuestión de pura matemática, es que sea de la categoría de plata. Concretamente hay un 75% de opciones, tal y como señala @javierosasuna, un porcentaje del 16,7% para un cruce ante un Primera RFEF y un 8,3% de Primera.

Sorteo de la Copa
Equipos de la Supercopa
: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao.

Resto de Primera: Osasuna, Mallorca, Alavés, Getafe, Levante, Real Sociedad, Betis, Elche, Villarreal, Rayo Vallecano, Sevilla, Celta y Valencia.

Equipos de Segunda: Huesca, Cultural Leonesa, Racing de Santander, Sporting de Gijón, Eibar, Albacete, Deportivo, Burgos y Granada.

Equipos de Primera RFEF: Guadalajara. Eldense, Talavera de la Reina, Real Murcia y Ourense.

Equipo de Segunda RFEF: Atlético Baleares.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora