El Forofillo

Real ridículo

Otra más, y van... Y las que nos quedan, que es lo peor.

El Forofillo
AmpliarAmpliar
El ForofilloG.R.R.
El Forofillo

CerrarCerrar

Fran Pérez

Publicado el 22/11/2025 a las 20:54

A ver si alguien que sabe de esto me lo puede explicar, porque uno ya no sabe dónde encontrar las respuestas. Ni en la religión (porque hay que seguir teniendo fe en Osasuna pese a la mano de Lisci, Canal, Cata, Braulio y toda la Famiglia al completo), ni en los planetas (y mira que tenemos un plantel lleno de estrellitas... Castros), o en la bebida, o en las drogas, o en el tarot de las velas negras o dónde sea. No hay quien explique esto, esta imagen que está dando nuestro equipo que sigue empeñado en seguir un plan que ni funciona ni lo va a hacer, empeñado en hacer el ridículo.

Porque claro, yo tengo un Ferrari que el pasado año me agarraba los 280 sin pestañear y me ganaba carreras a cascoporro. Y este año, con el mismo ferrari, no paso de 40 bajando Belate. ¿Han pasado Cerdán, Koldo y Antxón y se han llevado las fuerzas, las ganas y la calidad del equipo? Que esta gente cuando te mira se te cae el pelo y todo lo que llevas encima...

Podríamos ponernos irónicos y decir que la cosa va a mejor, que contra la Real en pretemporada, cuando parecía que Osasuna no jugaba ni a moco, perdimos 4-0 pero esta vez sólo nos han ganado por 1-3. Ojo, un equipo que no ganaba fuera de casa desde abril, mes de las flores, un tiempo que vamos a dejar corto nosotros con el italiano en el banco. 

También podríamos hablar de brotes verdes, "mire usté" que decía el bueno de Mariano, porque ha debutado Arguibide... Ah, no, que tampoco. Que el chaval saltaba para suplir a un Moncayola renqueante y exhausto y se iba antes de tiempo por una entrada desmedida y fuera de sitio que le hacía acreedor de su primera tarjeta roja en Primera División. ¿No hizo algo así un tal Satrustegui en el Bernabéu? Pues eso. No hay cantera para hacerla debutar en Primera, le pese a quien le pese (sobre todo a los responsables de la misma y Tajonar, ya entendéis).

Un planteamiento banal, cabezón con el sistema de tres centrales que, dada la anchura de Juan Cruz -que casi me deja a mi de fino- (que le pregunten a Piru, que encima estará contento con la victoria txuri urdin, por lo menos alguien cercano se alegra) era de cuatro centrales. Con Bretones, que sigue emperrado en demostrar que no defiende ni en la puerta de un geriátrico y el tocado Jon en la contraria.

Centro del campo para otro que iba tocado, Torró, con un Moi Gaseosas La Pitusa Gómez al que ya se le ha ido el fuelle con el que arrancó la campaña y ha retornado a ser el jugador mediocre que venía defendiendo en campañas anteriores. Por no hablar de un Víctor Muñoz que, lo que se dice correr, corre. Y punto. Por lo menos Forrest Gump hacía algo más que correr... ¿Y del Niño de los 6 kilos qué decimos? Ahí anda, desaprovechando manos a manos como si fuese Lamine Yamal, oigan. Vaya cruz, y no me refiero a Juan.

Nos las prometíamos felices tras el primer tiempo, tras el gol de Catena en el saque de un córner, tras no dejar que la Real generara peligro y que Sergio Herrera se fuera al campo apenas sin sudar. Bueno, es que apenas sudó en todo el partido porque lo del último gol es para pintarle la cara una temporadita. Aunque claro, no se puede uno meter con los jugadores, pobres ellos, que se lo llevan calentito a final de mes y ni saben lo que es el filete estrecho. Porque si te sales de la ensaladera eres un anti y te ponen la equis. Cosas de La Famiglia.

Y arrancó el segundo tiempo, y las palabras en el vestuario del sabio Alessio, ese que tanto gusta a las hermanas, cayeron en saco roto. Si es que hubo palabras, permitid que lo dude. Porque la Real nos pasó por encima, cosa poco difícil cuando enfrente tienes a un equipo que va a chispazos, que depende de si alguno de los que pueden desequilibrar lo haga. Y no parece que estén por la labor. "Analizaremos, analizaremos...". Es lo que decía el italiano a las preguntas.

Brais le hizo un cuadro a Juan Cruz, que encima metió el talón tarde y permitió el empate que entró a gol llorando. Boyomo, ese del que se han escrito ríos y ríos de tinta porque es internacional con Camerún, que se ha quedado sin ir al Mundial dicho sea de paso, saltó blandito a un tal Oyarzabal (que este sí que va a ir al Mundial, y como un tiro) y luego Guedes hizo lo que sabe hacer y para lo que le han fichado, marcar.

Luego ya vino lo de subir a lo loco, lo de pasar a bloque alto medio torcido con presión superlativa y meta adelantado que le permita a Barrenetxea marcar el gol de su vida, y encima solazarse ante los micrófonos al acabar el encuentro. Bien haces, Ander, oye, que te lo has ganado. A ver si el de Miranda aprende a quedarse un poquito más atrás, que el portero sólo puede adelantarse si vas perdiendo por la mínima y hay córner a favor en el descuento.

Y después ya se buscó el milagro con Herrando, lo que queda de Budimir y Kike Barja. Es lo que hay, mientras que ellos sacaban del banquillo al mencionado Barrenetxea, Take Kubo, Sergio Gómez... Equipazo que deambulaba en la competición sin rumbo fijo y que nos ha mojado la oreja con todo merecimiento. Y lo peor de todo es que no se vislumbra solución alguna.

"Más se perdió en Cuba", amigos. Nosotros mientras a seguir trabajando, a tratar de darle la vuelta a la situación, a reaccionar que queda tiempo, a pelear contra todos, a... Blablablabla. Topicazos que nos vamos a cansar de oír hasta que se rompa la cuerda por el lado más fino, el del entrenador, ya que es más fácil (económico) echar a uno que a 25. Porque los responsables, las cuatro patas de este proyecto, el Sancta Santorum no van a dar la cara y, lo que es peor, no van a depurar responsabilidades. No se van Chivite, Cerdán, Ábalos y compañía se van a largar estos... Pese al ridículo que está haciendo Osasuna este año.¿Alguien sabe dónde para Vicente?

¡Hasta la muerte, Forofillo hasta la muerte!

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora