Fútbol
Un reinventado Osasuna cae injustamente en el estreno
Las rojillas no han podido remontar el gol de Fenger en la primera parte (1-0)


Actualizado el 07/09/2025 a las 17:24
La exigente visita al Barcelona B fue el complicado debut para un Fundación Osasuna derrotado por un tanto de renta en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (1-0). El conjunto rojillo hizo méritos para no irse de vacío del feudo barcelonista.
La primera alineación del entrenador Josu Domínguez tuvo más caras nuevas que supervivientes del curso pasado. Mon, María Portolés, Teruel, Palacios, Nora y Urzainqui fueron los fichajes empleados de partida por el técnico.
El filial azulgrana, muy sólido desde hace varias temporadas con un bloque afianzado, trató de imponer su ritmo al comienzo. Sin embargo, Nora habilitó a Adri Parada en la primera llegada con peligro aunque la acción quedó invalidada por fuera de juego. Poco después, Eunate probó fortuna desde la frontal del área y obligó a la portera Meritxell Font a intervenir.
El único tanto del encuentro llegó en el minuto 26: Escot le ganó un duelo individual a Teruel y asistió a Fenger, que empujó el balón a la red partiendo de una posición de posible fuera de juego, lo que generó protestas en la escuadra rojilla, pero no cambió la decisión de la colegiada castellano y leonesa González Sánchez.
Nora buscó portería desde media distancia, Adri Parada rozó el empate tras un saque de esquina ensayado, el cual terminó invalidado por fuera de juego, y Urzainqui tuvo otra ocasión muy clara, un remate alto a centro de Adri Parada.
La mejoría de Osasuna fue más patente tras el descanso y sin necesidad de agitar el árbol de las sustituciones. Eso sí, la guardameta Mon sostuvo a las suyas en momentos clave estando segura en las salidas y firme ante cada disparo del filial barcelonista. Las dos Claudias, Jiménez y Riumalló, fueron los primeros recambios introducidos por Josu Domínguez.
La oportunidad más clara del encuentro para sortear la derrota se produjo en el minuto 68, cuando la delantera Sarriegi se plantó sola y disparó cruzado ante Meritxell Font, la cual evitó el empate con una intervención decisiva. Fue una jugada que resumió la falta de acierto ofensivo del Fundación Osasuna en el estreno liguero. El tramo final mantuvo la ambición visitante.
El conjunto rojillo insistió con disparos lejanos y centros al área. Mon volvió a aparecer para frenar a Escot, y la defensa, con Teruel y Larumbe muy firmes como centrales, apenas concedió más ocasiones claras. Osasuna se volcó en busca de un empate que habría hecho justicia.
Josu Domínguez agotó el cupo de cinco sustituciones. Dos de las revulsivas, Ainhoa y Maite, debutaron oficialmente en Primera Federación. El estreno dejó al combinado rojillo con el consuelo de tener sensaciones positivas de cara a pelear por, al menos, los puestos de promoción de ascenso a Primera División. La puesta de largo en Tajonar será el próximo domingo (11.30 horas) contra el Real Madrid B.
Barcelona B 1: Meritxell Font; Adriana (Daniela, min. 73), Llorella, Carla, Iara Lobo; Emma Gálvez (Ainoa, min. 46), Escot (Bea Pérez, min. 84), Rosalía; Lúa Arufe (Noa Jiménez, min. 57), Martret y Fenger (Azraf, min. 73).
Fundación Osasuna 0: Mon; María Portolés (Ainhoa, min. 85), Teruel, Larumbe, Eunate; Adri Parada (Claudia Jiménez, min. 61), Igoa, Palacios (Claudia Riumalló, min. 61), Nora; Sarriegi (Maite, min. 75) y Urzainqui (Marina, min. 75).
Árbitra: González Sánchez (Comité castellano y leonés). Enseñó tarjeta amarilla a Adriana, Lúa Arufe; Eunate, Igoa, Palacios y Teruel.
Gol: 1-0 Fenger (min. 26).
Campo: Ciudad Deportiva Joan Gamper. 150 espectadores.