Mercado
Osasuna Femenino ya tiene sus primeros fichajes
La defensa Laura Teruel y la delantera navarra Ana Urzainqui reforzarán el primer equipo rojillo tras las trece salidas


Publicado el 21/06/2025 a las 05:00
Osasuna Femenino redobla sus esfuerzos en el apartado de fichajes a menos de un mes de comenzar la pretemporada en Tajonar. Después de confirmarse trece salidas y tres ascensos del filial (Leyre Bronte, Ainhoa Sánchez y Maite Fernández), en las próximas semanas se producirán incorporaciones para un nuevo reto en la Primera RFEF. “Igual el camino es más largo. Son duras las bajas, pero es bonito ir al filial y decirle a una jugadora que le ha llegado la oportunidad. Vamos a tener mucha paciencia porque el salto es importante, pero estaremos a su lado”, confesó en la reciente rueda de prensa la directora deportiva Mai Garde. A falta de confirmación oficial, las primeras jugadoras que llegarán serán Laura Teruel y Ana Urzainqui, procedentes de la Fundación Albacete y el Costa Adeje Tenerife, respectivamente.


Laura Teruel Montero (Madrid, 2001) ha estado las últimas dos temporadas en el conjunto manchego. Reforzará la parcela defensiva tras la salida de futbolistas como Merche Izal, Aitana Zumárraga o Josune Urdániz, que cuelga las botas. La jugadora se despidió hace unos días a través de sus perfiles sociales: “No es nada fácil poner en palabras todas las emociones que hay en mí en este momento. Han sido dos años inolvidables, llenos de aprendizajes, emociones y momentos que me llevo para siempre. Me voy con el corazón lleno por haber formado parte de este grupo humano tan increíble...”. Teruel disfruta estos días de sus vacaciones en Portugal antes de vestir de rojilla.
ADN FORAL
Otra alta será la de Ana Urzainqui Lizarraga (Estella, 2002). La navarra se formó en las categorías inferiores del Izarra para pasar después al Mulier antes de continuar su trayectoria en Lezama, donde estuvo cinco temporadas en la base del Athletic de Bilbao. La delantera de 22 años ha defendido este curso los colores del filial del Costa Adeje Tenerife.
Urzainqui reforzará una parcela que se ha quedado prácticamente sin integrantes tras las salidas de Celia Ochoa, Elena Valej, Yiyi, Judith Luzuriaga o Ainhoa Guallar, entre otras.
De forma paralela, la dirección deportiva también trabaja para nutrir las salidas en el cuerpo técnico después de la marcha de Jabi Gallego (entrenador de porteras), Ekaitz Irujo (segundo entrenador) o Alberto Pérez de Ciriza (preparador físico).
MARÍA BARQUERO, AL GRANADA
La última exrojilla en encontrar equipo ha sido la extremeña María Barquero. La delantera de 21 años, que ha estado esta temporada en Osasuna cedida por el Espanyol, se desvinculó del conjunto catalán antes de firmar por el Granada, de Liga F. El club nazarí anunció ayer su fichaje. Barquero recibió numerosas felicitaciones, entre ellas, de varias de sus antiguas compañeras de equipo.
