Osasuna 2-1 Barakaldo

Osasuna Promesas logra un triunfo para creer

El filial rojillo se impuso por 2-1 al Barakaldo y suma su segunda victoria consecutiva

El extremo del Promesas Carlos Lumbreras dedica el gol que marcó, el primero para el equipo
AmpliarAmpliar
El extremo del Promesas Carlos Lumbreras dedica el gol que marcó, el primero para el equipo
El extremo del Promesas Carlos Lumbreras dedica el gol que marcó, el primero para el equipo

CerrarCerrar

Irache Castillo

Publicado el 12/04/2025 a las 23:13

Osasuna Promesas logró una importante victoria ante un rival, además, de la zona alta, que lucha por meterse en el playoff. El filial rojillo se impuso por 2-1 en un ejercicio de resistencia, sobre todo, en la segunda parte que se vio acuciado por la fuerte tormenta que arreció en Tajonar.

A la segunda jugada por la banda derecha le salió bien al Promesas. El extremo izquierdo Carlos Lumbreras recibió en largo. El portero del Barakaldo se equivocó. Unai Pérez salió en exceso y Lumbreras, tras regatear al cancerbero, marcó a puerta vacía. El Barakaldo tuvo una buena ocasión a balón parado. Sacó una falta atrás y Julen Huidobro mandó un misil ante el que Stamatakis se estiró para mandar a córner. En ese momento, comenzó a diluviar.

Y pese al cambio en la defensa con tres centrales en el gol del Barakaldo el Promesas mostró endeblez defensiva. El balón le llegó atrás a Aymane Jelbat. Mandó un fuerte disparo que golpeó en Sierra, despistó a Stamatakis y entró. El lanzamiento de Xabi Huarte, en el minuto 26, fue la respuesta. Recibió en la frontal del área pero el lanzamiento se marchó al centro de la portería sin problemas para el portero visitante. El Barakaldo lo intentó de nuevo con un lanzamiento lejano. En esta ocasión probó Iker Pedernales al palo largo con peligro pero se marchó fuera.

La primera parte decayó en ritmo y velocidad. Un nuevo susto tuvo el Promesas que pudo encajar en propia puerta de nuevo en el minuto 39. Tras un lanzamiento lejano del Barakaldo, el balón golpeó en un defensa local para pegar en el larguero. Al borde del descanso llegó el segundo gol del Promesas con una buena jugada entre Xabi Huarte y Osambela. Este último se la pidió y el centrocampista le dio un buen pase. El 8 rojillo la elevó desde el lateral para hacer el segundo.

Durante el descanso, rayos y truenos dieron paso a una gran tormenta nada más comenzar la segunda parte. El Promesas continuó con el mismo sistema, defensa de cinco. Arroyo probó con un disparo lejano que se marchó a córner tras golpear en un rival. El fuerte aguacero complicó mucho las posibilidades de juego. El Promesas se vio encerrado atrás y el partido se convirtió en un asedio visitante. Cuando pudo liberarse de esa presión no generó en exceso. Un buen pase de Xabi Huarte, tras salir bien de su campo, llegó a Roberto Arroyo, que se entretuvo en el área y la defensa del Barakaldo dejó en intento el peligro.

Stamatakis sacó una buena mano para despejar el disparo de Adrián Revilla al que le llegó un balón en la frontal del área y sin dudarlo lo mandó directo a puerta. Volvió a pasarlo mal el Promesas. Le duró poco el balón en su posesión y el Barakaldo lo intentó sin cesar. Tuvo la opción de colgar numerosos balones para poner a prueba a la defensa local. Pedroarena y Jon García contaron con las últimas ocasiones para el Promesas, mientras que Espejo tuvo que despejar el enésimo balón.

FICHA
​Osasuna Promesas
. Stamatakis; Arguibide (Diego Moreno, m.61), Diego Espejo, Sierra, Ibaider, Herrero (Unai Santos, m.61); Lumbreras (Pedroarena, m.71), Mauro, Osambela, Xabi Huarte (Jon García, m.87); Roberto Arroyo (Sixtus, m.71).
Barakaldo. Unai Pérez; Iker Pedernales (Beñat de Jesús, m.56) Markel Artetxe, Aritz Muguruza, Aymane Jelbat; Luis Bilbao (Unai Buján, m.65), Julen Huidrobo, Ekaitz Molina (Adrián Revilla, m.65), Pablo Santiago; Bittor Isuskiza (Kepa Uriarte, m.56), Alex Valiño (Urki Txoperena, m.82).
Árbitro. Álvaro López Parra, auxiliado por Brais García y Jesús Rodrigo. Mostró amarilla a Diego Espejo (m.9), de Osasuna Promesas, y a Jelbat (m.41), del Barakaldo.
Goles. 1-0 (m.7): Carlos Lumbreras. 1-1 (m.20): Aymane Jelbat. 2-1 (m.45): Asier Osambela.
Incidencias. Partido de la jornada 32 de la Primera RFEF, disputado en Tajonar, ante unas quinientas personas, con nutrida presencia de la afición visitante.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora