Osasuna 1-5 Sestao
Un Promesas sin alma cae en un duelo directo
El filial rojillo se mostró incapaz ante el Sestao y pierde por 1-5


Publicado el 30/03/2025 a las 19:23
Desoladora fue la imagen que dio este domingo Osasuna Promesas en Tajonar en un partido ante un rival directo por salir del descenso. Se marchó al descanso con tres goles en contra y no se atisbó en ningún momento un ápice de reacción. El Sestao pasó como una apisonadora por el césped y se presentó con mucho peligro y con facilidad en el área del filial rojillo para ganar por 1-5.
El equipo que dirige Igor Oca no esperó mucho para ponerse por delante en el marcador. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando el delantero del Sestao David Aznar, que firmó un doblete, remató de cabeza un balón al fondo de la red. El Promesas salió mal al partido y el mejor ejemplo de ello es que a los diez minutos de encajar el primer gol el conjunto vizcaíno volvió a tener una ocasión clara.
A los veinte minutos del encuentro llegó el segundo del Sestao. Tras una pérdida del Promesas en campo contrario, Marcos Bustillo mandó un buen disparo directo a la portería al ver adelantado a Stamatakis. El balón entró sin oposición en la portería para el 0-2. Y sin llegar a la primera media hora del partido el Sestao consiguió el tercero. De nuevo, Diego Aznar marcó. Culminó en el centro del área una jugada colectiva.
Pudo haberse acercado en la primera parte el Promesas en el marcador. El colegiado señaló un penalti sobre Lumbreras. El centrocampista Jon García se dispuso a lanzarlo. Enfrente tuvo a Iago Herrerín, ex del Athletic y con experiencia en la Primera División. El portero lo detuvo. Aún tuvo tiempo el Sestao de golpear en el palo. La primera parte resultó un monólogo visitante.
En la segunda parte se esperó una reacción local que no se vio. Lo que sí vieron los asistentes al partido fueron dos goles más del Sestao, uno con firma conocida. Asier Córdoba se marchó bien por velocidad, ganó la espalda a la defensa y se presentó solo ante Stamatakis al que batió tras picar el balón. El ex de Osasuna realizó una notable actuación. El quinto vino tras un remate de cabeza de Adrián Gómez en el minuto 64. El Promesas tuvo algo más de protagonismo en los compases finales e incluso hizo un gol. La peinó Xabi Huarte tras el centro del lateral Toni Herrero. La distancia era insalvable. Preocupó la imagen que dio el equipo de Santi Castillejo.
FICHA
Osasuna Promesas. Stamatakis; Arguibide, Espejo, Christian Mutilva, Mauro Echegoyen; Ibaider Gárriz (Unai Santos, m.82); Lumbreras (Morales, m.55), Jon García (Toni Herrero, m. 46), Xabi Huarte, Pedroarena (Arroyo, m.55); Sixtus (Noel López, m.61).
Sestao River. Iago Herrerín; Etxeberria (Álvarez, m.80), Anton Efremov, Gaizka Martínez, Barandalla; Adri Gómez; Leandro (Sergi García, m.67), Gorka Garai, Bustillo (Relucio, m.60), Asier Córdoba (Jon Rojo, m.80); Diego Aznar (Planas, m.67).
Árbitro. Juan Manuel Gordillo, auxiliado por Ricard Esteve y Sergio Martín. Mostró amarilla a Marcos Bustillo (m.18), Gaizka Martínez (m.48), Anton Efremov (m.75), del Sestao.
Goles. 0-1 (m.2): Diego Aznar. 0-2 (m.20): Marcos Bustillo. 0-3 (m. 28): Diego Aznar. 0-4 (m.55): Asier Córdoba. 0-5 (m.64): Adrián Gómez. 1-5 (m.74): Xabi Huarte.
Incidencias. Partido de la jornada 30 de la Primera RFEF, disputado en Tajonar, ante unas 500 personas.
Castillejo: "Cuando todo sale mal, la culpa es del entrenador"
El entrenador de Osasuna Promesas, Santi Castillejo, fue muy claro. "Hemos dado la peor imagen, con diferencia, en siete años en nuestro campo. Ha sido un día en el que ha salido todo mal desde el principio. Hemos entrado sin esa capacidad de ver que era un partido clave. Desde el primer saque de banda en el que nos hacen la pared perdemos el partido. Todo lo demás les sale rodado y a nosotros, no, pero la actitud de los primeros partidos es lo que marca el partido", indicó.
El técnico navarro asumió la responsabilidad. "Nos pasó en Andorra y nos hemos levantado. Son partidos que hay que pasar página, aprender, pero pasar página rápido. En estos partidos la culpa la tiene el entrenador. Cuando todo sale tan mal, la culpa es del entrenador. La semana planificada por el cuerpo técnico, en este caso el entrenador, ha sido mala. No hemos sabido inculcar qué había que hacer y lo que nos estábamos jugando. Ya les he dicho que estén tranquilos, que hay que pasar página y que la responsabilidad es mía", señaló Castillejo.