Osasuna

Vicente Moreno: "Contra el Real Madrid tenemos que jugar todos como una familia"

El entrenador apela a la unión del grupo y la afición para afrontar el duelo en El Sadar

Vicente Moreno, este viernes en El Sadar
AmpliarAmpliar
Vicente Moreno, este viernes en El Sadar
Vicente Moreno, este viernes en El Sadar

CerrarCerrar

Gorka Fiuza

Publicado el 14/02/2025 a las 13:41

Vicente Moreno ha reconocido que la visita del Real Madrid a El Sadar “no puede tener más alicientes” porque se trata de “un partido top” con un gran ambiente. “Para nuestra gente es de los que tienes anotado por la repercusión que tiene. Vamos a disfrutarlo conscientes de que es difícil. Es uno de los mejores equipos del mundo. Tenemos que jugar el partido todos juntos todos los que formamos Osasuna. Los del césped, los que estamos cerca, los de la grada y hasta vosotros (informadores) también. Tenemos que afrontarlo como una familia”, ha señalado en la previa.

La baja de Boyomo. “Cuando no puedes contar con un jugador pienso en los que están, pero prefiero tener a todos. Y estamos hablando un jugador que marca diferencia, y más ante un equipo con tanta velocidad. Perdemos al jugador más rápido ante el equipo más rápido”.

Osasuna, rey del empate. “Es verdad que estamos empatando muchos partidos. También perdemos pocos, no es fácil ganarnos. Estamos a nada de esas victorias. Queremos ganar, no firmo el empate. Luego iremos viendo qué podemos aceptar, pero antes del partido tenemos la ilusión de competir y ganar. Hay que hacer un partido perfecto y aún así a veces tampoco ganas frente a estos equipos”.

Las bajas y el calendario del Madrid. “Nunca es buen momento para recibir al Madrid, pero ves la repercusión que tiene, el ambiente que va a haber… Es una suerte vivir este tipo de partidos. En cualquier escenario es muy competitivo. El partido va a estar en las pantallas de todo el mundo, tiene que ser una motivación y fijarnos en nosotros mismos. Que no tengan el día ellos, y eso hay que provocarlo”.

Sin ganarles en la historia reciente. “Es que es realmente difícil, lo poco habitual es que les ganes. Hay que agarrarse a las opciones. Contra el Barça fue igual e hicimos un gran partido. A ver si somos capaces de ganar a los dos grandes en El Sadar, sería casi para hacer una celebración”.

Budimir y el récord de Sabino. “Ya es suficientemente pesado. Alguna vez hemos comentado el récord de Sabino y tengo claro que quiere hacer historia en Osasuna. Ya me gustaría a mí hacerlo en este club. Lo tiene ahí. Sin estresarse, las cosas llegan”.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora