Mercado
Iker Benito, cesión de Osasuna en curso para enero
El club y el jugador valoran propuestas de Segunda División


Actualizado el 17/12/2024 a las 07:46
Una cesión en el mercado invernal es el escenario más probable para Iker Benito, sin apenas minutos en los planes de Vicente Moreno. Tanto Osasuna como el futbolista ya trabajan sobre esa posibilidad, que va cogiendo forma conforme se acerca la ventana de fichajes, operativa del 2 de enero al 3 de febrero. Hay equipos que han llamado a la puerta, entre otros el Racing de Ferrol y el Córdoba, interesados en una cesión hasta final de temporada.
El jugador y el club vienen manteniendo conversaciones para tomar la decisión adecuada ante su escasa presencia sobre el césped, que se reduce prácticamente la Copa del Rey. A sus 22 años viviría una segunda etapa a préstamo tras su periplo el pasado curso en el Andorra.
RACING DE FERROL Y CÓRDOBA MUEVEN FICHA
A la espera de que se abra el mercado, ya ha habido clubes que han mostrado interés en la cesión de Iker Benito. Hasta Osasuna se han dirigido el Racing de Ferrol y el Córdoba, donde milita cedido el rojillo Ander Yoldi, para mostrar su disposición. Ambos están en la parte baja de la tabla. No son los únicos que han movido ficha, incluso ha habido contactos desde ligas extranjeras, un cartel que siempre ha tenido el rojillo cuando se ha valorado su salida. Por ejemplo, hace un año el Queens Park Rangers inglés solicitó su cesión cuando jugaba en el Andorra.
La etapa en el Principado dio paso a su regreso a Tajonar, donde el contador se ponía a cero con Vicente Moreno al frente. Iker Benito renovó hasta 2027 y se quedó en la plantilla descartando en verano la opción de salir cedido, pero dejando la puerta abierta a que ocurriera en enero.
“Tomemos la decisión que tomemos sabemos que va a ser lo mejor para mí y para el club. Ellos han confiado en mí para que siga más años y lo que quieren es lo mejor para mí. En el caso de que nos quedemos o salgamos va a ser lo mejor. Si voy a tener minutos de calidad me quedaré, pero si no, tomaremos una decisión de la mano”, comentó entonces Iker Benito en agosto, con el mercado de verano aún en curso.
SIN MINUTOS EN LIGA DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE
De momento suma 35 minutos en Liga en dos partidos disputados, además de haber sido titular en las eliminatorias del torneo del KO, con gol incluido en Chiclana.
El de Miranda de Ebro no participa en Liga desde la cuarta jornada, celebrada el 1 de septiembre. No ha sido opción para el entrenador ni desde el banquillo pese a las reciente lesiones de Bryan y Jose Arnaiz, competencia para la banda izquierda. Mientras ha sido Kike Barja quien ha ido teniendo minutos en ese perfil.
En sus apariciones esta campaña, Iker Benito ha actuado como extremo, su demarcación natural desde que dio el salto. Aunque en el Andorra tuvo partidos como carrilero, un nuevo rol que los técnicos de Tajonar también consideran que puede explotar por sus cualidades físicas y técnicas. Una variable que se tendrá en cuenta a la hora de decidir el destino.
ANDER YOLDI Y JORGE MORENO, LOS CEDIDOS
Si esta vía fructifica sería el tercer jugador cedido por Osasuna esta temporada: Ander Yoldi, con vinculación como rojillo hasta 2026, se encuentra en un Córdoba que ha preguntado por Iker Benito. El atacante se ha ganado un puesto como titular en las últimas semanas. Ha disputado 19 jornadas, 7 desde el inicio, y ha marcado dos goles. El defensa Jorge Moreno ‘More’ por su parte también está teniendo protagonismo en el Cartagena (8 titularidades). Acaba contrato en junio pero Osasuna puede extenderlo dos años más.
Te puede interesar

