Bilbao Athletic 0-1 Osasuna Promesas

Asalto a Lezama

El Promesas firma una gran victoria ante el Bilbao Athletic

Los jugadores del Promesas celebran el gol de Lumbreras en Bilbao
AmpliarAmpliar
Los jugadores del Promesas celebran el gol de Lumbreras en Bilbao
Los jugadores del Promesas celebran el gol de Lumbreras en Bilbao

CerrarCerrar

Ekain Barreiro

Publicado el 15/11/2024 a las 23:23

Un tanto de Lumbreras al inicio de la segunda mitad le dio al Promesas el segundo triunfo consecutivo a domicilio, ambos en territorio vizcaíno, lo que permite a los pupilos de Santi Castillejo asaltar la zona de playoff con los deberes cumplidos a la espera del resto de resultados de la jornada.

El conjunto osasunista visitaba Lezama en un duelo de filiales con la idea de resarcirse de los puntos que volaron contra Unionistas y mantener la buena dinámica a domicilio. Tres minutos le bastaron a Toni Herrero, tras una internada por su banda, para dar el primer aviso con un zurdazo cruzado que se marchó fuera. Pocos acercamientos más se vieron en la primera mitad por parte del cuadro pamplonés que se salvó del 1-0 en un lanzamiento magistral de Canales de libre directo que se alojó en la portería del Promesas, pero fue invalidado por un fuera de juego muy protestado por el Bilbao Athletic. Los pupilos de Santi Castillejo no se encontraron a gusto en el campo y sufrieron para llegar al área de Santos, al contrario que el filial rojiblanco, que gozó de una buena ocasión gracias a una jugada individual de Canales que Olabarrieta mandó fuera.

La réplica, después de muchos minutos sin dejarse ver en ataque, la protagonizó Lumbreras, que mandó al larguero una volea que cazó gracias a un centro mal despejado por parte de la defensa local cerca de la media hora de encuentro. La jugada espoleó al conjunto osasunista, que acabó mejor la primera mitad. Arroyo no fue capaz de anotar un mano a mano ante Santos, que previamente había hecho un mal saque de portería. En el saque de esquina de esquina posterior, Lumbreras volvió a fallar otra volea clara desde el borde del área pequeña.

El estreno de Lumbreras

La segunda parte comenzó con un aviso de cabeza de Duñabeitia. Quién no perdonó, a la tercera, fue Lumbreras. Un balón en largo de Mutilva desde campo propio lo controló Arroyo, cuyo chut despejó Santos. Lumbreras, atento, marcó a placer y estrenó su casillero anotador de la temporada.

Faltaba media hora para el final del encuentro y el Bilbao Athletic se volcó al ataque. Eneko lo volvió a intentar con una internada por la banda izquierda que finalizó con un zurdazo que Valencia dejó pasar y que, afortunadamente para el filial osasunista, tocó en el travesaño.

El conjunto navarro supo sufrir y defender su renta, aunque la lesión de Mutilva a falta de seis minutos para el final del tiempo reglamentario parecía complicar aún más el ejercicio de supervivencia del Promesas, pero resultaron los más llevaderos por la escasez de ideas del equipo rojiblanco.

Bilbao Athletic 0

Osasuna Promesas 1

Bilbao Athletic. Santos; Johaneko, Duñabeitia, De Luis (Oyono, min. 90), Eneko; Rego (Ibon, min. 69), Gerenabarrena; Olabarrieta (Adrián Pérez, min. 69), Canales, Varela (Ibai Sanz, min. 78); y Hierro (Azkune, min. 69).

Osasuna Promesas. Valencia; Ibaider, Santos, Mutilva (Auria, min. 85), Toni Herrero; Jon García (Echegoyen, min. 66), Osambela; Arguibide, Huarte (Nowend, min. 85), Arroyo (Anai, min. 75); y Lumbreras (Asier Bonel, min. 66).

Árbitro. Crespo Puente (Comité cántabro). Enseñó tarjeta amarilla a Duñabeitia, Johaneko; Osambela y Santos.

Gol. 0-1, (min.49): Lumbreras.

Incidencias. Lezama. 1.093 espectadores.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora