Osasuna 2-2 DUX

El punto que mejor sabe

Las rojillas perdían 0-2 pero Yiyi y Salinas salían como revulsivo para dar la igualada en Tajonar

Nerea Salinas, con el 18, celebra con sus compañeras Carmen, Aitana (capitana), Guallar y Mendaza el gol que daba el empate al equipo
AmpliarAmpliar
Nerea Salinas, con el 18, celebra con sus compañeras Carmen, Aitana (capitana), Guallar y Mendaza el gol que daba el empate al equipo
Nerea Salinas, con el 18, celebra con sus compañeras Carmen, Aitana (capitana), Guallar y Mendaza el gol que daba el empate al equipo

CerrarCerrar

María Vallejo

Actualizado el 10/11/2024 a las 19:15

Osasuna Femenino cazaba ayer un justo empate tras remontar una difícil situación de 0-2 ante el DUX de Logroño. Las rojillas lo han intentado hasta el final y han podido incluso ganar en un encuentro en el que han disparado tres veces a la madera.

Osasuna quiso salir desde el inicio a por el partido pero se encontró con un rival que no se lo iba a poner ni mucho menos fácil. En un primer tiempo sin dueño claro, no se registraron grandes acciones en las áreas.

La única acción de peligro fue para Judith en el minuto 5 a centro de una Parada que también intentó mediado el primer periodo servir al área pero no encontraba rematadora.

Celia era la siguiente en intentarlo pero de nuevo su pase se perdió, esta vez en el lateral de la red. Se intentaba estirar Osasuna a pesar de los excesivos cortes en el juego por las faltas señaladas.

El partido se rompía en el minuto 37. Nuria salvaba el gol de Natalia, el DUX impidió la contra de Osasuna, rearmaba un buen ataque y esta vez sí, marcaba el equipo riojano en su primera llegada de peligro.

No se antojaba para nada justo ese 0-1 antes del descanso, en un choque muy parejo, de poco control y sin acciones ofensivas decisivas.

Para colmo, Perera anotaba de nuevo tras error defensivo y celebraba el 0-2 durante unos segundos. Sin embargo, la colegiada anulaba el gol de Sandra por fuera de juego de forma diferida en una extraña acción, ya que no hay VAR en esta categoría.

Se libraba por los pelos Osasuna de un marcador duro e inmerecido. Intentaban las rojas reaccionar pero la primera parte moría sin más novedad.

Comenzaba intenso el segundo tiempo con un doble córner para las rojillas, pero de nuevo el DUX se mostraba más letal en sus ataques. Un disparo lejano de Yiu se envenanaba y no entraba por poco en las redes de Nuria.

Decidía Josu Domínguez un doble cambio quitando a Azpiazu, este domingo pivote, y Barquero y metiendo un perfil más ofensivo con Yiyi y Salinas, retrasando la posición de Elena Valej para que la madrileña, máxima goleadora del equipo y de la categoría, ocupara la mediapunta. Se buscaban soluciones para una reacción que no llegaba.

No era el día. Poco después llegaba el segundo gol riojano tras claro fallo defensivo, con Isina muy atenta. Tocaba épica.

La decisión de Domínguez fue meter en el campo a Carmen y Herce. Tiempo de sobra había por delante para arreglar la situación.

Con los revulsivos, Osasuna se atrevió más a pisar área, aunque el peligro llegaba a raíz de un córner que sacaba Eunate y en la acción defensiva el balón daba en el larguero. Era el minuto 75 y el gol seguía sin llegar; la cuesta se ponía muy arriba para Osasuna.

Pero la esperanza renacía cuando la insistencia rojilla obtenía premio. Una acción de Carmen por la derecha, rechazaba Chelsea como podía y el balón le llegaba a la pichichi Yiyi. El 1-2 en el minuto 80 permitía soñar.

El empuje rojillo quedó detenido por una larga atención a la portera visitante tras un choque. Las rojillas aprovechaban el tiempo parado para hablar entre ellas y buscar una solución al tramo final.

Y vaya si la encontraron. Nerea Salinas propició el soñado empate tras un córner que primero dio en el palo y después terminó en el certero disparo de la delantera de Osasuna. Merecía el equipo esta igualada por no haber dejado nunca de creer.

Las rojillas terminaban mucho mejor el partido que un DUX agotado que no refrescó el equipo hasta que fue demasiado tarde. En el tiempo añadido, de forma increíble parecía más cerca la victoria local que la riojana.

Pero un 2-2 es impredecible y Sandra metió el miedo en el 92 a Tajonar, aunque su disparo fue desviado.

Lo intentó hasta el final Osasuna y un nuevo córner lanzado por Eunate propició una acción que concluía en el tercer palo, obra de la propia jugadora de Biurrun en la segunda jugada.

El punto es muy valioso ante un rival teóricamente directo y a Osasuna le siguen quedando dos partidos aplazados por disputar para escalar posiciones.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora