Pretemporada
El primer ensayo del 'nuevo' Osasuna de Vicente Moreno
El amistoso contra el Promesas en Tajonar (10.30h), que se llenará tras las reservas de los socios, sirve para cerrar la semana de preparación


Publicado el 20/07/2024 a las 05:00
Tajonar se llenará este sábado 20 de julio para ver en acción por primera vez al ‘nuevo’ Osasuna de Vicente Moreno, aunque sea en un amistoso contra el Promesas, un clásico para dar inicio a las últimas pretemporadas (10:30 h). El choque servirá para dar carpetazo a una intensa semana de preparación que ha tenido dos dobles sesiones y gran carga física.
Empiezan los ensayos veraniegos. Osasuna ha programado seis con el objetivo de llegar lo mejor posible al debut liguero el 17 de agosto contra el Leganés. El nivel de los rivales irá in crescendo hasta esa fecha.
Para este sábado, Vicente Moreno tiene las bajas de Kike Barja, que se recupera de su lesión, y de Aimar Oroz, concentrado con la selección olímpica. El resto está disponible para el entrenador, ya que no se han producido sobresaltos en forma de lesión.
La cita tendrá el aliciente de ver por primera vez a Abel Bretones, el único fichaje hasta el momento, además de jugadores como Ander Yoldi, que ha dado el salto al primer equipo tras cumplir su ciclo en el filial. También se espera que tenga minutos Ante Budimir, que ya ha trabajado en Tajonar tras su participación en la Eurocopa. El croata ha querido unirse lo antes posible, ya que considera que una de las claves del éxito del pasado curso fue hacer la pretemporada al completo.
En esta primera fase de preparación se espera que haya un reparto de minutos entre los jugadores que cuentan para el nuevo entrenador y dividir así la fatiga. Este amistoso permite también poner en el foco a los jugadores del filial que pueden asomarse al primer equipo.
LLENO EN TAJONAR
Hay expectación por ver el deshielo de este Osasuna de la temporada 2024-25, que inicia un nuevo tiempo. Los socios agotaron este viernes las localidades disponibles reservando todas las plazas para asistir a Tajonar. Será el primero de los dos encuentros amistosos que pueden verse en las instalaciones de Osasuna. El partido será retransmitido en Navarra Televisión y en el canal de Youtube del club.
AMISTOSOS
Osasuna -Promesas
20 de julio, 10.30h. Tajonar
Osasuna -Huesca
24 de julio, 19.30 h. Fitero
Osasuna -Mirandés
25 de julio, Tafalla
Real Sociedad-Osasuna
31 de julio, 19.00 horas. Zubieta
Osasuna -Athletic
3 de agosto, 20.30h. Barakaldo
Osasuna -Alavés
10 de agosto, sin hora. Tajonar