El recuerdo de Jagoba Arrasate con ANELA: "Me llevo su lema: rendirse no es una opción"
El técnico de Osasuna se emocionó al recordar a Juan Carlos Unzué, Alberto Armendáriz (Txapela) y Montxo Iriarte, afectados por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)


Publicado el 25/05/2024 a las 19:09
La última rueda de prensa de Jagoba Arrasate ya había terminado en El Sadar. Los periodistas aplaudieron en señal de agradecimiento por estas seis temporadas. El técnico respondió el cariño. Todo parecía terminar hasta que el protagonista tomó la palabra por iniciativa propia: "Aprovecho que tengo el micrófono aquí para decir algo". La sala enmudeció.
"Quiero que mis últimas palabras sean en recuerdo a Juan Carlos Unzué, Alberto Armendáriz (Txapela) y Montxo Iriarte -presidente de la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ANELA)-. Durante estos años he recibido infinidad de mensajes de apoyo y me han enseñado mucho. En especial Txapela que justo cuando llegué le detectaron la enfermedad. Me llevo su lema: rendirse no es una opción". Fueron instantes emocionantes donde el técnico rojillo estuvo a punto de soltar alguna lágrima. A los periodistas también le brillaron los ojos.