Deportivo 2 - 2 Osasuna
¿Rendirse Osasuna? Nunca
Empate en casa del líder tras ir perdiendo 2-0 y golazo de Valero en el 89


Actualizado el 23/03/2024 a las 18:48
Vas perdiendo 2-0 en campo del líder, un equipazo que está jugando de cine y sólo ha dejado escapar dos puntos de Abegondo en toda la temporada, no te sale nada, quedan menos de diez minutos, te espera un largo viaje de vuelta desde La Coruña con caras largas... a no ser que seas de Osasuna, que sientas esa camiseta como una parte más de tu cuerpo y te niegues a rendirte. Entonces, lo que haces es seguir intentándolo. Porque eres rojilla. Porque quieres estar otra vez soñando hasta el final. Porque te lo mereces ya. Y lo que ocurre es que lo que era un 2-0 en el minuto 81 es un 2-2 al final. Y prolongas tu racha increíble. Y ves que quedan cuatro jornadas y tienes en el bolsillo la clasificación para el playoff de ascenso.
A priori, no tenía buena pinta el partido. El Deportivo, flamante líder de la categoría, sólo había cedido dos empates en casa. Aun así, el inicio fue de Osasuna. Acorraló a las gallegas con una buena falta al borde del área de Yiyi y tres córners consecutivos, pero no se convirtieron en nada positivo y el peligro cambió enseguida de bando.
Los goles son lo que queda al final en la memoria en el fútbol, pero lo que salvaron al alimón Josune y Aitana en la línea en el minuto 9 fue igual de importante. Sin embargo, el 1-0 llegó poco después, gracias a un cabezazo de Millene, una gran delantera que lleva 12 goles este curso.
Ambos equipos miraban de reojo, más el Deportivo, el partido entre Espanyol y AEM. Las pericas son el mayor rival para el ascenso directo y las ilerdenses también quieren playoff. El 0-2 en ese encuentro dejaba las cosas más tranquilas para el Deportivo.
Osasuna reaccionó bien al gol y siguió forzando más córners infructuosos lanzados por Celia, recuperada ya de su lesión y en el once titular. Pero las mejores ocasiones llegaron antes del descanso, al rematar Alexia una falta de Carmen y, sobre todo, al marcharse fuera un tiro cruzado de Yiyi.
El mazazo llegó tras el paso por vestuarios, con un segundo gol gallego muy exagerado para lo que ocurría en el campo pero que premiaba una gran jugada local.
GRANDES REVULSIVOS
Ante la adversidad, Josu Domínguez decidió mover el banquillo y durante la segunda parte entraron Merche Izal, Ari, Azpiazu, Guallar y Miriam. La eficacia de los cambios no tardó en llegar. El tramo decisivo del encuentro se puso de color rojo. Una acción de fortuna peleada por Merche supuso el 2-1 con un gol en propia puerta de Paula Novo. Los nervios pasaron al bando local que veía cómo los últimos minutos Osasuna iba a por el empate sin miedo. Maite Valero enfiló el campo rival y, combinando con Miriam, se sacó un disparo lateral que se coló por la escuadra. Un golazo, un puntazo y el margen del playoff es de 8 puntos cuando quedan 12 en juego. Lo de estas jugadoras no tiene nombre.
Deportivo 2
Osasuna 2
Deportivo: Yohana; Cris (Samara, m.78), Paula Novo, Raquel, Clara; Lucía Martínez, Henar (Eva Dios, m. 67); Ainhoa, Paula Gutiérrez (Lía, m.88), Ana de Teresa; y Millene (Carlota, m.88).
Osasuna: Maitane; Aitana, Josune (Míriam, m.88), Vera, Larumbe (Merche, m.66); Iara, Celia, Valero; Yiyi (Nahia, m.78); Alexia (Ari Sánchez, m.66) y Sobrón (Guallar, m.78).
Árbitra: López García (Comité Las Palmas). Enseñó tarjeta amarilla a Clara, Henar; Maitane, Valero y Yiyi.
Goles: 1-0 Millene (m.15). 2-0 Ana de Teresa (m.59). 2-1 Paula Novo, en propia puerta (m.81). 2-2 Valero (m.89).
Incidencias: Ciudad Deportiva de Abegondo. 750 espectadores.