Revulsivo

La luz de Iker Muñoz

Su salida hizo mejorar la puesta en escena del equipo

Iker Muñoz le dio otro aire al equipo en la segunda parte
AmpliarAmpliar
Iker Muñoz le dio otro aire al equipo en la segunda parte
Iker Muñoz le dio otro aire al equipo en la segunda parte

CerrarCerrar

Borja Bernarte

Publicado el 11/12/2023 a las 05:00

La primera parte de Osasuna en Cádiz fue una de las peores de esta campaña. “Los partidos que vienen pueden marcar la temporada”, decía el técnico Jagoba Arrasate en la previa. Lo cierto es que la puesta en escena no pudo salir peor: un equipo blando, sin ideas en ataque y por momentos hasta falto de actitud como reclamó Ante Budimir tras el encuentro todavía con las pulsaciones altas. Ante esta situación, y con el marcador por debajo, el entrenador rojillo decidió sentar a un fijo en el once como Lucas Torró para dar entrada a Iker Muñoz. También cambió de bandas -a su posición natural- al Chimy Ávila y Rubén García.

El motor diésel de Lucas Torró dio paso a la gasolina de Iker Muñoz. El alicantino no tuvo su tarde en Cádiz y al técnico de Berriatua no le tembló el pulso para sentarlo ni para apostar por el canterano. El de Villafranca volvía de esta forma a tener minutos de calidad. Sin contar los 13 que disputó en Villarreal -ya con el partido sentenciado-, su anterior aparición se había producido en Vitoria el 1 de octubre. Más de dos meses ausente y sin ninguna explicación. Arrasate pedía paciencia desde el banquillo y comprensión para justificar su ausencia, a pesar de un inicio de temporada notable con cuatro titularidades consecutivas, ampliación de contrato y llamada de la selección sub21.

UN GIRO DE 180 GRADOS

En el DNI de Iker Muñoz consta que tiene 21 años (2002), pero este domingo demostró mucha más veteranía en el centro del campo. Dio aplomo al equipo y energía. Se mostró ágil y con mucha movilidad en el terreno de juego. Tuvo pulmón para presionar y también para retrasar su posición con la intención de mejorar la salida de balón de Osasuna. Se asoció bien con futbolistas de buen toque como Aimar Oroz, el Chimy Ávila o Moi Gómez. El cambio funcionó y así lo reconoció la afición después del partido en las redes sociales, que se alegró de la vuelta del canterano al equipo y ya pidió su titularidad el próximo viernes ante el Rayo Vallecano en El Sadar.

Otro partido importante en el camino de Osasuna para su recuperación como lo confesó el propio protagonista ante los medios del club: “La valoración tiene que ser buena. El partido ha sido muy complicado en un campo difícil. Nos han apretado, aunque nosotros también hemos disfrutado de ocasiones. Hemos sacado un punto que tenemos que hacerlo bueno en casa el próximo viernes”.

El de Villafranca, por último, agradeció el esfuerzo del equipo. “Se han puesto por delante, pero este equipo nunca baja los brazos. Hemos metido el empate y hemos podido marcar más goles”, concluyó el rojillo.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora