Contrato
Negociación abierta en Osasuna con Aimar Oroz
El club quiere pasarle a la franja alta de salarios y el talentoso jugador muestra su predisposición


Publicado el 09/10/2023 a las 05:00
Dentro de su estrategia marcada, Osasuna considera prioritaria la renovación de Aimar Oroz. Es un asunto al que el club le está dotando de especial relevancia. Aunque le queden dos años y medio de contrato, el movimiento es firme para reforzar los lazos con uno de los mayores talentos que ha dado Tajonar en los últimos tiempos. Las negociaciones ya se han puesto en marcha, señal inequívoca de que las dos partes buscan un entendimiento.
Te puede interesar

Osasuna valora que el estatus de Aimar ha cambiado desde que la temporada pasada irrumpiera en el primer equipo tras cerrar su ciclo con el Promesas. Antes de su debut, el de Arazuri firmaba un contrato hasta 2026 con una cláusula de 28 millones de euros. Desde entonces, su fútbol ha ido llamando la atención en otros clubes, con el reclamo añadido de su reciente paso por la selección española sub 21. Es una pieza muy cotizada.
Titular indiscutible para Jagoba Arrasate, el club quiere revisar su contrato y que figure en la parte alta de salarios de la plantilla. Está dispuesto en hacer ese esfuerzo como ya lo ha hecho en otras renovaciones estratégicas pasadas, como la de David García y Jon Moncayola.
Junto a ello, va aparejado la extensión temporal y un aumento de la cláusula de rescisión, que ya de por sí es ahora mismo una de las más elevadas en Osasuna.
Los agentes del futbolista han trasladado que la predisposición es la de renovar. Aimar Oroz siempre ha manifestado en diferentes entrevistas que su deseo es el de seguir vistiendo de rojo. Otra cosa será cómo discurra el futuro, pero en estos momentos tanto el club como el propio protagonista quieren encontrar ese punto de consenso que les satisfaga para cerrar el acuerdo con una firma. No extrañaría que se produjera en las próximas semanas o días.
“Aimar lo ha dicho públicamente en algún medio, su idea es la de estar muchos años con nosotros”, señalaba hace un mes el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez. “La voluntad del club sabéis cuál es, y a nivel estratégico y de planificación se han completado todos los plazos para estar en el primer equipo. Le quedan tres años de contrato, pero queremos que esté muchos más años con nosotros. Haremos el esfuerzo que podamos dentro de nuestras limitaciones”.
HA JUGADO 58 PARTIDOS DESDE SU APARICIÓN
Como jugador del primer equipo, Aimar Oroz se estrenaba el pasado 12 de agosto en una noche para recordar en El Sadar contra el Sevilla, donde marcó el gol del triunfo desde el punto de penalti. Hasta el sábado, ha disputado en este tiempo 58 encuentros. Ha tenido, por lo tanto, una alta incidencia en la competición sumando Liga, Copa, Conference y su etapa en la sub 21. En 39 de ellos, ha salido desde el once titular.
En la pasada pretemporada, se unió más tarde al trabajo al retrasar las vacaciones por haber acabado el curso después. El tono competitivo ya lo ha ido adquiriendo con el paso de las jornadas. En la misma semana contra el Sevilla, Atlético de Madrid y Alavés, lo jugó todo. Una prueba de su buen estado físico.
DESPUÉS, PABLO IBÁÑEZ
En cuanto se resuelva la renovación de Aimar Oroz, se acometerá otro de los frentes abiertos en la hoja de ruta. Será el momento de entablar negociaciones con Pablo Ibáñez, cuyo contrato acaba en el próximo mes de junio, aunque tiene un curso adicional por objetivos. Rubén García también finaliza en unos meses, al igual que Darko Brasanac.