Contrato
Osasuna recibirá un bonus desde las islas por Marc Cardona
El club obtiene 250.000 euros de la UD Las Palmas por el ascenso y por los goles marcados por el delantero durante la temporada

Publicado el 31/05/2023 a las 06:00
Una de las salidas que se producían durante el pasado verano era la de Marc Cardona. El atacante catalán venía de cumplir dos periodos de cesión y, sin sitio en la plantilla de Jagoba Arrasate, alcanzaba finalmente un acuerdo con el club para desvincularse. Su nuevo destino era la UD Las Palmas en propiedad.
Sin embargo, Osasuna acordó entonces con el club insular unas variables, según los éxitos individuales y colectivos que se dieran durante la temporada. Así se firmó por contrato y es ahora cuando la entidad navarra cobrará una cantidad económica porque se han cumplido en una doble vía.
La UD Las Palmas deberá abonar 250.000 euros, un pellizco nada desdeñable que contribuirá a que las pérdidas contabilizadas en el ejercicio sean menores. Por un lado, están los goles que ha anotado. Y por otro, el ascenso. Los dos bonus suman ese dinero que va a obtener ahora Osasuna.
Marc Cardona ha firmado siete dianas en los 36 encuentros en Segunda, de ellos 22 desde el inicio. Ha compartido el honor de ser el máximo realizador del equipo junto a Jonathan Viera y Sandro Ramírez. El catalán, de 27 años, necesitaba reencontrarse a sí mismo toda vez que no había gozado de demasiado protagonismo en el Mallorca y en el Go Ahead Eagles neerlandés en los dos últimos años a préstamo desde Osasuna. A Pamplona había llegado en 2019, pero sólo disputó 25 partidos.
El domingo, con García Pimienta a los mandos, se consumaba al ascenso canario tras el empate en casa contra el Alavés, lo que incrementaba el bonus a recibir. Las Palmas jugará la temporada que viene en la máxima categoría y con Marc Cardona en sus filas, ya que tiene contrato hasta el año 2024.
La variable por Aitor Fernández, a un partido
Osasuna conseguía en verano el fichaje de Aitor Fernández a bajo coste. El Levante había bajado y se buscaba portero. La opción de Edgar Badía se había esfumado al salvarse el Elche y el foco se puso en el guipuzcoano, con contrato. Osasuna logró que llegara con la carta de libertad con variables. Por cada 21 partidos que juegue, con los rojillos en Primera, hay que abonar 200.000 euros. Pues bien, lleva 20 y puede llegar a esa barrera este domingo. Si no lo hace, el contador seguirá activo la siguiente campaña. Si alcanzara los 42, se abonarían otros 200.000. Y ya. Operación low cost.
