Próxima temporada
El posible escenario europeo y los cambios en la planificación de la plantilla de Osasuna
El club no descarta la continuidad de Aridane si se suma el factor europeo

Publicado el 16/05/2023 a las 07:35
La posible clasificación europea condiciona la planificación deportiva del próximo curso. De ser séptimo, Osasuna tendría que afrontar tres competiciones a partir de agosto más la Supercopa de España. En el club consideran que este escenario sería inasumible con los recursos actuales de la plantilla. La exigencia daría otra vuelta de tuerca y la rueda apenas frenaría.
Por tanto, el billete europeo abriría un escenario diferente en el próximo mercado de verano, donde a priori se esperan un par de pinceladas adicionales a las llegadas seguras de Alejandro Catena y José Arnaiz, ambos libres tras acabar sus contratos con Rayo Vallecano y Leganés, respectivamente.
Osasuna quiere mantener su columna vertebral. Un planteamiento conservador que, lógicamente, cambiaría también si se producen salidas inesperadas de futbolistas importantes.
La dirección deportiva permanece atenta a todas las opciones por esas posibilidades europeas. En ese caso se apostará por una plantilla más amplia al tener que afrontar compromisos entre semana. El guion sería otro.
Además de la aportación del filial, que tan buenos resultados ha dado este curso, la idea pasaría por aumentar el fondo de armario.
ARIDANE, PUERTA ENTREABIERTA
Uno de los ejemplos claros en la propia plantilla es el de Aridane. Al majorero no se le ha ofrecido la renovación y acaba contrato en mes y medio. Es el único futbolista en esta situación.
Sin embargo, la puerta permanece entreabierta porque Osasuna no descarta su continuidad si se suma el factor europeo. No está descartado porque además en las últimas jornadas ha ofrecido un rendimiento óptimo en la defensa, zona que reforzará Alejandro Catena las próximas cinco temporadas en una operación cerrada con el futbolista al finalizar su vinculación.
ETIQUETAS