Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El día después

La afición arropa a Osasuna en su regreso a Pamplona

La expedición vuelve a Pamplona orgullosa y arropada por la afición

Actualizado el 08/05/2023 a las 07:26
Un aplauso espontáneo en el aeropuerto de Sevilla simbolizó el cariño hacia un equipo que se había vaciado horas antes en La Cartuja. Entonces empezaba la vuelta a casa con una gran tristeza en el cuerpo de toda la expedición rojilla, pero a la vez de un orgullo reconfortante. El apoyo se repitió en Pamplona a primera hora de la tarde ante medio centenar de seguidores. Osasuna llegó a Pamplona con la fatiga en las piernas, la cabeza alta y el reconocimiento de su gente.
Las lágrimas de la noche del sábado dieron paso a las sonrisas para atender a las peticiones de los aficionados durante el trayecto a casa. Jagoba Arrasate, visiblemente emocionado tras la derrota, fue uno de los más aclamados y su nombre se coreó al pisar suelo navarro. El viaje comenzó con retraso por el viento que se preveía en Noáin hacia las 13:00, hora de llegada fijada inicialmente. La expedición cambió de avión para unirse al vuelo que iban a coger sus familias y se programó el regreso a Pamplona en otra aeronave más grande para acoger a las 180 personas que el viernes se habían desplazado por separado.
La salida estaba prevista a las 13:40 desde Sevilla. Hora y media antes llegaron los jugadores, cuerpo técnico, familias y empleados para preparar el embarque, momento en el que las personas congregadas en la zona dedicaron una calurosa ovación a Osasuna.
Los futbolistas atendieron la llamada de los aficionados que se encontraron a los subcampeones de la Copa del Rey. No cesaron las fotografías y las palabras de apoyo. “Estamos con vosotros”, proclamaban seguidores rojillos que también circulaban por la terminal.
Curiosamente, la expedición se mezcló en el control de seguridad con Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, quien se acercó hasta miembros del equipo para felicitarles. Había asistido a la final.
Una más de tantas muestras de afecto por el partido de Osasuna y, sobre todo, por cómo se había comportado de principio a fin junto a su afición pese a la derrota en un ejercicio ejemplar de respeto y profesionalidad. El encuentro de los jugadores con sus familias, que en el plan inicial volaban antes, también sirvió en lo anímico porque el golpe había sido duro .En el grupo estaba Roberto Torres, que vivió en primera persona la experiencia por haber sido parte de la plantilla hasta enero.
Los rojillos aterrizaron en Noáin en torno a las 3 de la tarde después de un fin de semana histórico. El cansancio era evidente en una plantilla que tenía marcada en rojo esta cita.
APLAUSOS Y CÁNTICO A JAGOBA
Medio centenar de personas esperaban a Osasuna a las puertas del aeropuerto para reconocer la gran gesta copera. Otra gran ovación acompañó el desfile del grueso del equipo hasta el autobús que les iba a llevar hasta Tajonar. La plantilla agradeció el gesto.
Unai García, uno de los últimos en aparecer, atendió una a una a las personas que le requerían para hacerse fotos. El penúltimo en aparecer fue Jagoba Arrasate. Ovación y cántico para el entrenador, ídolo del osasunismo que horas antes había roto a llorar por no haber podido conquistar la Copa. Luis Sabalza también recibió el aplauso al salir junto a miembros de su equipo directivo.
El Chimy Ávila apareció prácticamente el último para poner la guinda a un discreto pero sentido reconocimiento a los subcampeones. El argentino, que fue suplente y salió al paso de las provocaciones de Vinicius, fue parándose con quienes le reclamaban dentro y fuera del aeropuerto.
EL RETO DE LA SÉPTIMA PLAZA
La plantilla debe pasar rápido página del cuento de hadas que ha vivido hasta la final de La Cartuja para centrarse en la Liga, donde aspira a una séptima plaza que da acceso a la Conference y que está a 3 puntos de diferencia. Quedan 5 jornadas para intentar mantener viva esa llama. Osasuna se ejercita ya esta mañana y no guardará descanso hasta el domingo. Un día antes recibe al Almería en El Sadar (16:15).

El herido por la valla, lesionado en la tibia

En la expedición de Osasuna estuvo el aficionado herido por la caída de la valla después del gol de Lucas Torró. Tuvo que ser retirado en camilla del estadio por el golpe y no pudo emprender el viaje de vuelta como estaba previsto. Sufre una lesión en la tibia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora