A ocho días de la gran final de Copa, Osasuna acude al calor ambiental de El Sadar para recibir a la Real Sociedad y conjurarse con su hinchada de cara a la cita de La Cartuja. Será la última vez que el equipo de Arrasate pise El Sadar con los suyos antes del partido contra el Real Madrid del próximo 6 de mayo. No será un día más por ese último empuje y por la presencia de la plantilla que jugó la final en 2005. Una noche con gran carga emocional que servirá para abrir la jornada.
La maratón de encuentros que ha deparado el calendario no es lo ideal para afrontar con frescura la final, pero Osasuna ha encontrado una ola positiva por la que esquivar el cansancio. Los triunfos contra el Betis y el Cádiz han recargado la moral rojilla, además de confirmarle en la parte de privilegio en la clasificación. Europa está en el horizonte vía Liga no como obligación, pero sí como otra ilusión adicional a la ya de por sí excitante disputa por el primer título de la historia.
La plantilla permanece en su particular cápsula para abstraerse del lógico estruendo alrededor de la Copa y afronta el tercer partido en siete días. Habrá novedades respecto a Cádiz por necesidades del guion.
ESTÁ EL CHIMY
Jagoba Arrasate pierde a Abde por sanción, motivo por el que perdió a Kike García en el Nuevo Mirandilla, y que se postula en el ataque. También está en la lista el Chimy Ávila, que se cayó del once el martes por molestias de última hora en el sóleo pero que se ha ejercitado con buenas sensaciones. Buena prueba para testar el momento del argentino, al igual que el de Lucas Torró. El alicantino, pieza clave, está ente algodones y tendrá minutos antes de la final para coger ritmo.
Además de la baja de larga duración de Darko, se suma la de David García tras su luxación en el tabique nasal. Guardará reposo otro de los pilares del equipo.
LA REAL SE ATRAGANTA
Aunque visto el rendimiento tras el múltiple movimiento de cromos de Arrasate, Osasuna se presenta con argumentos de peso para competir los puntos ante una Real Sociedad que quiere meterse en Champions. Un rival que ha ganado los últimos tres partidos disputados en El Sadar en la etapa reciente en Primera. Una auténtica bestia negra, como lo era el Betis hasta hace una semana.
Curiosamente, estos dos últimos rivales en pasar por El Sadar se vieron las caras en el Villamarín hace tres días. El conjunto de Alguacil, con la baja de Diego Rico, llega tras cosechar un empate positivo que le hace marcar distancias en la pelea por la cuarta plaza.
Cotas altas para un equipo que guía, entre otros, el exrojillo Mikel Merino, convertido en futbolista diferencial. Los David Silva, Mikel Oyarzabal, Take Kubo o Brais suman talento a raudales.
Osasuna se agarra a su momento dulce y la alta temperatura que se espera en El Sadar para darse otra alegría.
Alineaciones:
Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, Juan Cruz, Manu Sánchez; Iker Muñoz, Moncayola, Moi Gómez; Aimar Oroz, Kike Barja y Kike García.
Real Sociedad: Remiro; Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz; Merino, Zubimendi, Silva; Barrenetxea, Cho y Carlos Fernández.