Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

La generación de 2002 pide paso a la titularidad

Iker Muñoz e Iker Benito descansaron con el Promesas y se perfilan en el once de Arrasate, que quiere aprovechar su “buen momento”

Ampliar Iker Muñoz golpea el balón con la pierna derecha en la sesión preparatoria de ayer
Iker Muñoz golpea el balón con la pierna derecha en la sesión preparatoria del lunesosasuna
Actualizado el 25/04/2023 a las 17:59
El impacto del Promesas está siendo una de las constantes de la temporada. Aimar Oroz (2001) y Pablo Ibáñez (1998) se han consagrado. Diego Moreno (2001) ha irrumpido cuando las circunstancias han mandado y ahora son Iker Benito (2002) e Iker Muñoz (2002) quienes se asoman para minutos importantes. Hace un año por estas fechas jugaban en el campo del Gernika en la cuarta categoría nacional. Hoy son realidades en una dimensión mayor.
Los Iker pueden tener su momento especial en Cádiz. Apuntan a la titularidad por varias razones, comenzando por el rendimiento que están dando con el filial. Es hora de hacer rotaciones y Arrasate confía en ellos. El domingo no jugaron contra el Murcia en Tajonar, otra pista delatora. Su destino estaba puesto en el Nuevo Mirandilla. “Si están Iker Benito e Iker Muñoz y no han jugado es porque entendemos que mañana van a tener protagonismo. Tenemos claro que mañana nos pueden ayudar”, confirmaba este lunes el técnico.
Jagoba valoraba la excelente campaña que están haciendo los de Castillejo en Primera RFEF. “Hay jugadores que individualmente están bien y luego el colectivo. Tienen 46 puntos, su temporada es buenísima. Ayer mismo contra el Murcia, que es un equipazo, el equipo planta cara, tiene dificultades, pero se mantiene en el partido, empata. Están haciendo una gran temporada. Felicito a los jugadores y al cuerpo técnico. Hay jugadores que están dando ese pasito. Están en un buen momento y lo tenemos que aprovechar”.
Benito ha participado en los dos últimos partidos en El Sadar contra el Elche y el Betis. Sería su segunda titularidad en la carrera del extremo canterano. El año pasado lo fue en el Camp Nou. Su campaña ha ido de menos a más, siendo uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría. Muñoz, mediocentro posicional, también está llamado a pasar al primer equipo a medio plazo. Se estrenaría de inicio. El sábado lo hizo en El Sadar en la segunda parte. “Siempre están con ilusión. Se acerca una cita histórica y alguno igual puede meter el morro. Son momentos bonitos para ellos y más allá de eso si están con nosotros es porque están dando el nivel y nos pueden ayudar”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora