Osasuna
El Chimy no para de trabajar y está bien
El argentino no está descartado para jugar contra el Elche y sigue en el proceso de su recuperación

Publicado el 07/04/2023 a las 06:00
El Chimy Ávila es duda para jugar este sábado, 8 de abril, contra el Elche. El delantero argentino se encuentra bien de la lesión de la que se está recuperando, a pesar de que en San Mamés pareciera que estaba renqueante. Este jueves aprovechó la jornada para seguir trabajando en esa recuperación en el sóleo que marcha por buen camino.
El periodo de la lesión se había estipulado en un mes, pero el Chimy jugó la prórroga de San Mamés rompiendo los plazos debido a la trascendencia. Se sentía en condiciones de poder aportar a sus compañeros pese a las molestias físicas y se asumió el riesgo de recaída, circunstancia que no se produjo. Su concurso se guardó con sigilo en los días previos.
Mientras sigue trabajando por su cuenta siguiendo el plan previsto, ahora se está valorando si estará disponible para mañana en El Sadar o se esperará a la siguiente jornada. “No sé si estará para el sábado, pero la idea es que pronto pueda estar”, confirmaba Jagoba Arrasate. Ni que decir tiene que esta lesión no le va a impedir estar en la final de Copa.
El argentino fue una de las claves en la resolución del partido de Bilbao cuando entró por Kike García. Sin estar al cien por cien, pudo estirar al equipo para encerrar a la defensa del Athletic, siendo partícipe en la jugada del 1-1. Después, celebró el pase a la final con su familia.